domingo, 12 de abril de 2015

El tabaquismo causa síndrome coronario agudo a un 75% de hombres y a un 18% de mujeres - JANO.es - ELSEVIER

El tabaquismo causa síndrome coronario agudo a un 75% de hombres y a un 18% de mujeres - JANO.es - ELSEVIER



CARDIOLOGÍA

El tabaquismo causa síndrome coronario agudo a un 75% de hombres y a un 18% de mujeres

JANO.es · 10 abril 2015 12:47
Un estudio realizado por el Hospital Severo Ochoa destaca la elevada prevalencia de hipertensión arterial entre los pacientes afectados por SCA, sobre todo, en mujeres (83% frente al 74% en hombres).
El tabaquismo provoca síndrome coronario agudo a un 75% de los hombres fumadores y a un 18% de las mujeres, según revela un estudio realizado por el hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés en pacientes atendidos durante 2013. El trabajo, llevado a cabo por la jefa de Servicio de Análisis Clínicos Carmen Hernando de Larramendi, fue presentado recientemente en el Congreso Nacional de Hospitales.

Los datos de la investigación evidencian una diferencia significativa entre sexos en la incidencia del tabaquismo (75% en hombres frente al 18% en mujeres). Asimismo, se da una elevada prevalencia de hipertensión arterial entre los pacientes que han sufrido un síndrome coronario agudo, sobre todo en mujeres (83% frente al 74% en hombres).

La autora concluye que "los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que derivan de hábitos de vida poco saludables tienen una gran prevalencia en nuestra población", y destaca la importancia de desarrollar acciones de concienciación social dirigidas a la población a través de campañas personalizadas.

Noticias relacionadas

19 Mar 2015 - Actualidad

Ezetimiba con simvastatina reduce los eventos en pacientes con síndrome coronario agudo

Un estudio muestra queel 32,7% de los pacientes que tomaron ezetimiba/simvastatina experimentaron un evento de los incluidos en el objetivo primario, comparado con el 34,7% de los que tomaron simvastatina en monoterapia.
13 Feb 2015 - Actualidad

Especialistas gallegos destacan la importancia de la detección temprana y la asistencia rápida en síndrome coronario agudo

Los médicos de urgencias y emergencias subrayan la necesidad de estratificar el riesgo en SCASEST y acortar tiempos de respuesta en SCACEST.
11 Dic 2014 - Actualidad

Un programa educará a los pacientes con síndrome coronario agudo para que sean corresponsables de su patología

El proyecto nace con la voluntad de complementar a las unidades de rehabilitación cardíaca en España, ya que, según muestra el estudio R-EUReCa, el acceso a estos programas es desigual entre CCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario