martes, 7 de abril de 2015

El S-equol reduce los síntomas de la menopausia en algunas mujeres

El S-equol reduce los síntomas de la menopausia en algunas mujeres



Noticias Farmacia

El S-equol reduce los síntomas de la menopausia en algunas mujeres

sequol reduce sintom

Una revisión científica sugiere que este suplemento nutricional puede mejorar las deficiencias vasomotoras que dan lugar a los sofocos.
Aunque los sofocos y los sudores nocturnos son los síntomas más conocidos de la menopausia, la pérdida de estrógenos durante este período contribuye a otros cambios importantes, como la pérdida de masa ósea y de la elasticidad de la piel, así como aumento del riesgo cardiovascular. La terapia de reemplazamiento de estrógenos puede ayudar a gestionar algunos de estos síntomas, pero muchas mujeres prefieren un tratamiento natural. La terapia con S-equol puede constituir una alternativa para este último grupo. El S-equol es un derivado del germen de soja fermentada que ha sido investigado durante más de 4 décadas y del que se conocen sus propiedades estrógeno-miméticas.
Presenta la capacidad de unirse al receptor de los estrógenos e induce algunas, aunque no todas las funciones de éstos. Un estudio publicado en la revista Journal of Women's Health ha examinado diversos ensayos clínicos con S-equol, concluyendo que este producto mejora los síntomas vasomotores y, posiblemente, la salud cutánea.
En ensayos clínicos en EE.UU. y Japón, la suplementación diaria con S-equol redujo la frecuencia de sofocos y el dolor articular y muscular. Estudios adicionales en Japón demostraron beneficio cardiovascular, cutáneo y óseo, así como una reducción, no sólo en la frecuencia, sino también en la severidad de los sofocos. Entre los principales beneficios cardiovasculares se constató una reducción en hemoglobina A1ccolesterol-LDL y en un indicador de rigidez arterial. No se observó ningún efecto sobre el grosor endometrial ni indicios de proliferación anormal en el tejido vaginal tras 12 semanas de suplementación.
Los autores del estudio opinan que S-equol podría convertirse en la terapia de primera línea recomendada por los profesionales de la salud para la reducción de los síntomas de la menopausia en mujeres que rehúsan tratamiento farmacológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario