jueves, 2 de abril de 2015

Diagnóstico y estadificación - National Cancer Institute

Diagnóstico y estadificación - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Diagnóstico y estadificación

El cáncer puede causar muchos síntomas diferentes. Con más frecuencia, estos síntomas no son causados por cáncer, sino por tumores benignos o algún otro problema. Si usted tiene síntomas que duran unas dos semanas, su doctor le hará un examen físico y ordenará pruebas o algún otro procedimiento para encontrar la causa de sus síntomas.
Si se descubre que usted tiene cáncer, el médico ordenará otra serie de pruebas o procedimientos para saber el estadio de su enfermedad. El estadio se refiere a la extensión de su cáncer y se basa en factores como qué tan grande es el tumor y si se ha diseminado. Al saber el estadio de su cáncer, el doctor puede sugerir un tratamiento y hablar con usted sobre el pronóstico. Entender su cáncer y saber qué esperar puede ayudarle a usted y a sus seres queridos a sentirse más en control y a sobrellevar el diagnóstico de su enfermedad.

Síntomas

El cáncer puede causar muchos síntomas. Solo un doctor puede decir si sus síntomas son causados por cáncer o por algún otro problema. La persona que tiene síntomas que no desaparecen deberá ver a un doctor.

Diagnóstico

Si usted presenta algún síntoma que no desaparece o si los resultados de sus exámenes de detección sugieren que hay cáncer, el doctor deberá buscar si la causa es cáncer o alguna otra cosa. Entérese de las pruebas y procedimientos que el doctor podría ordenar para conocer la razón de sus problemas.

Estadificación

Si se diagnostica cáncer, el doctor necesita determinar el estadio o etapa. El estadio describe los detalles de su cáncer, como el tamaño del tumor y si se ha extendido. Al conocer el estadio, el doctor podrá hacer un plan de tratamiento y hablar del pronóstico.

Pronóstico

El pronóstico describe qué tan grave es su cáncer y las posibilidades que tiene usted de sobrevivir. Entérese de las estadísticas de supervivencia y cómo se usan para estimar un pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario