miércoles, 1 de abril de 2015

Danone Nutricia inicia un proyecto de formación para pediatras de España y Portugal

Danone Nutricia inicia un proyecto de formación para pediatras de España y Portugal



Noticias Farmacia

Danone Nutricia inicia un proyecto de formación para pediatras de España y Portugal

danone nutricia inic

La figura del pediatra, como elemento clave en la salud presente y futura del niño, es fundamental durante este periodo. 
Danone Nutricia Early Life Nutrition ha puesto en marcha el proyecto formativo Iberia Early Life Nutrition College, con el que se pretende llegar a cerca de 1.700 pediatras de la Península Ibérica (1.260 en España y 420 en Portugal) y cuyos contenidos giran en torno a la importancia de la nutrición en los 1.000 primeros días, desde la concepción hasta el segundo año de vida. Tanto es así que distintos estudios científicos han demostrado que lo que comemos en este periodo crítico de los 1.000 días marcará la diferencia en la salud futura del niño, lo que supone una oportunidad para actuar y obtener beneficios que perdurarán toda la vida.
Cada uno de los módulos del programa Iberia Early Life Nutrition College contempla un curso previo de formación de formadores a un grupo de 30 pediatras en Utrecht, ciudad holandesa en la que se ubica el centro de investigación Nutricia Research. El primer módulo, titulado“Asegurando la salud de las generaciones futuras”, ha sido impartido por el doctor José Manuel Morenocoordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP),quien apuntó que “los 1.000 primeros días constituyen una etapa clave en la que se establecen los patrones de conducta alimentaria que se utilizarán, con pocas modificaciones, a lo largo de su vida”. Este experto es consciente de que “los consejos de vida saludable son los mismos en todas las edades, pero siempre es más fácil aprender buenos hábitos desde el principio. Una buena alimentación en este periodo crítico es garantía de una buena salud durante la infancia e influye, de alguna manera, en la programación metabólica del individuo”.
De hecho, muchos estudios científicos apoyan esta estrategia de mejora de la nutrición en los 1.000 primeros días. “Disponemos de evidencias de estudios en experimentación animal de hace más de 50 años que demuestran los efectos a largo plazo de no seguir la nutrición recomendada durante la gestación y en las primeras etapas de la vida”, explica el doctor Moreno. Por otro lado, Danone Nutricia Early Life Nutrition llevó a cabo, en 2013, el estudio Alsalma 2.0 para conocer la realidad nutricional de los niños españoles de 0 a 3 años. En este sentido, el estudio detectó un exceso de consumo de proteínas en los niños de 7 meses a tres años y lo relacionó con el aumento del índice de masa corporal. Por ello, el experto señala que “no hay ninguna duda de que la lactancia materna es la mejor opción para cubrir las necesidades del bebé en los seis primeros meses de forma exclusiva”. Y concluye señalando que “habría que favorecer los buenos hábitos nutricionales de toda la familia, de tal manera que el niño pueda incorporarse a la mesa en su segundo año de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario