lunes, 6 de abril de 2015

Cigarrillos electrónicos, ligados al consumo de alcohol y otras conductas de riesgo en adolescentes: MedlinePlus

Cigarrillos electrónicos, ligados al consumo de alcohol y otras conductas de riesgo en adolescentes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Cigarrillos electrónicos, ligados al consumo de alcohol y otras conductas de riesgo en adolescentes

Un estudio encontró una fuerte relación con el uso de alcohol
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 1 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 31 de marzo de 2015 (HealthDay News) Los cigarrillos electrónicos son usados por adolescentes, tanto fumadores como no fumadores, y se asocian al consumo de alcohol y otras conductas de riesgo, según concluyó un nuevo estudio.
"Encontramos que el acceso a los cigarrillos electrónicos está fuertemente relacionado con el consumo de alcohol en adolescentes", dijo la autora del estudio, Karen Hughes, profesora de epidemiología del comportamiento en la Universidad Liverpool John Moores en Inglaterra.
"Los jóvenes que beben tienen más probabilidades de haber tenido acceso a cigarrillos electrónicos que los no bebedores, sin importar si fumaban cigarrillos normales o no. Asimismo, los que beben frecuentemente, participan en borracheras, beben para embriagarse, beben productos alcohólicos fuertes y muestran señales de consumo de alcohol sin supervisión tienen mayores probabilidades de haber tenido acceso a cigarrillos electrónicos", dijo Hughes en un comunicado de prensa publicado por BMC Public Health.
El estudio se publicó en la revista el 30 de marzo.
Los investigadores de la universidad sondearon a más de 16,000 estudiantes de entre 14 y 17 añ os de edad en Inglaterra y hallaron que el 20 por ciento de ellos había usado cigarrillos electrónicos.
De aquellos que habían probado los cigarrillos electrónicos, 16 por ciento nunca había fumado, 23 por ciento había probado el cigarrillo pero no le había gustado, cerca del 36 por ciento constaba de fumadores habituales, casi 12 por ciento fumaba solo cuando bebía y casi 14 por ciento eran exfumadores.
Los estudiantes que bebían alcohol eran mucho más propensos a utilizar cigarrillos electrónicos que los no bebedores, y quienes participaban regularmente en borracheras eran cuatro veces más propensos a usar cigarrillos electrónicos que quienes no bebían, de acuerdo al estudio.
Entre quienes bebían, el uso de cigarrillos electrónicos se asoció a borracheras y violencia luego de beber, sin importar si fumaban. Estos hallazgos sugieren que los adolescentes que utilizan cigarrillos electrónicos están en riesgo de consumir otros tipos de sustancias y de participar en conductas riesgosas, de acuerdo a los investigadores.
Mark Bellis, otro de los autores del estudio, comentó: "Nuestra investigación sugiere que deberíamos estar muy preocupados por el hecho de que los adolescentes tengan acceso a los cigarrillos electrónicos. Si bien el debate sobre los cigarrillos electrónicos se ha enfocado principalmente en si funcionan o no como una puerta de acceso al uso de los cigarrillos de tabaco, los cigarrillos electrónicos contienen un fármaco altamente adictivo que podría tener efectos más graves y duraderos en los niñ os puesto que sus cerebros siguen en desarrollo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMC Public Health, comunicado de prensa, 30 de marzo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario