miércoles, 1 de abril de 2015

Cáncer: objetivos que parecían imposibles



Con talento y recursos, científicos argentinos están por lograr
objetivos contra el cáncer que hace años parecían imposibles
Tras décadas de investigaciones, se podrá combatir la enfermedad sin dañar
la calidad de vida. En ciencia, los objetivos demoran pero finalmente llegan
Hola Victor 

  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre la vacuna terapéutica antitumoral que científicos argentinos están cercanos a lograr. Si no leíste esta informaciópuedes hacerlo ahora   

  Nuestro cuerpo tiene un sistema de defensas o aparato inmunológico constituido por una variedad de glóbulos blancos, llamados linfocitos T y B. Los primeros se originan en la médula ósea, pero se activan en una pequeña glándula, el timo; por eso se los denomina T. Los linfocitos B se originan en el bazo.
   Los linfocitos son verdaderos patrulleros que circulan permanentemente por la sangre con la sensibilidad de un radar, para detectar sustancias nocivas que causan enfermedades. A ellos se agregan las células NK (Natural Killer), los macrófagos y las células dendríticas, que participan en la destrucción de células tumorales.

  En los años 80 era común preguntarse por qué este arsenal de defensa inmunológica, no puede impedir el desarrollo de las células cancerosas. Dos razones explicaban nuestra limitada defensa biológica:

  1) Las células cancerosas no son sustancias extrañas pues derivan de células normales de nuestro organismo. Por tanto las defensas no reaccionan como lo harían ante
un agente extraño.

  2) Los linfocitos no tienen suficiente poder para reconocer y atacar a las células tumorales. Algunos autores comentaban que estas células tienen una propiedad maquiavélica para eludir el “radar” linfocitario.
   En estas décadas se realizaron intensas investigaciones para aumentar la capacidad de nuestras defensas y buscar formas de estimularlas, equivalentes a una vacunación.
 
  Desde 1988, hace 27 años, la Fundación SALES sostiene las investigaciones del Dr. José Mordoh que apuntan hacia ese objetivo.

  “En 2002 - indica Mordoh - hicimos la primera fase de vacunación a 20 pacientes con melanoma, el más grave cáncer de piel; un 70% de ellos estálibre de enfermedad. Nuestra vacuna es eficaz y segura y pudimos comprobar la calidad de vida en quienes se la aplicaron.”
  Las investigaciones son siempre a largo plazo, pero todos los días se cumplen 27 o más años de un trabajo que logra su objetivo. Todos los días nos beneficiamos de una buena investigación. Hoy podemos decir con alegría que, gracias al talento de nuestros científicos y a los permanentes recursos que les dimos, estamos muycerca de lograr la mencionada vacuna.

  Debemos concluir el Ensayo clínico final que ya trató a 33 pacientes y que se completará con 108. El tratamiento es gratuito y a los pacientes del interior se les paga el pasaje y estadía en Buenos Aires.
 

Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:
contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222
  Pedimos que nos ayuden a difundir esta información entre amigos, conocidos, médicos, hospitales y sistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que lo repliquen. Si ellos cuando reciben este mail hacen click aquíademás de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío mundial.
 
 
  La Fundación SALES sostiene esta investigación desde hace 27 años, con pequeños aportes mensuales de más de 85.000 donantes ciudadanos.

  Si puedes acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este noble emprendimientomundial,
 hacé click aquí o más abajo.

  Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 
sales@sales.org.aró (011) 4923-2088 (Sra.Teresita).  


  Muchas gracias por difundir esta información
y por tu generosa donación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario