miércoles, 1 de abril de 2015

Cambios en el objetivo de tensión en las guías de EEUU - DiarioMedico.com

Cambios en el objetivo de tensión en las guías de EEUU - DiarioMedico.com



LUCHA ARTERIAL

Cambios en el objetivo de tensión en las guías de EEUU

Un comunicado científico publicado por tres organizaciones médicas plantea reducirla a menos de 130/80 mmHg en ciertos individuos.
Redacción. Madrid   |  01/04/2015 00:00
 
 

Las guías estadounidenses de hipertensión siguen manteniendo el objetivo general de lograr una tensión arterial por debajo de 140/90 mmHg. Sin embargo, un comunicado científico publicado por tres organizaciones médicas en Hypertension plantea reducirla a menos de 130/80 mmHg en ciertos individuos con enfermedad cardiovascular que hayan sufrido un ictus, un infarto de miocardio o un mini-ictus, así como aquellos con aneurisma de aorta abdominal o estenosis de las arterias de las extremidades inferiores.
Estas recomendaciones, que suscriben la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología y la Sociedad Americana de Hipertensión, contrastan con las de las guías europeas, que han simplificado el objetivo a menos de 140/90 mmHg en todos los casos. Cuando salieron a la luz, en 2013, se consideró que no existían evidencias sólidas de que en hipertensos con riesgo alto o muy alto había que perseguir reducciones por debajo de 130/80 mmHg.
Los expertos estadounidenses consideran que esa mayor reducción de la tensión arterial se puede alcanzar de manera segura con los medicamentos disponibles, aunque debe hacerse de forma más progresiva en pacientes con estenosis coronaria, en los que la presión diastólica no debe situarse por debajo de 60 mmHg, sobre todo en los mayores de 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario