sábado, 18 de abril de 2015

AstraZeneca presentará en el AACR más de 60 resúmenes científicos con nuevos resultados de su área de Oncología

AstraZeneca presentará en el AACR más de 60 resúmenes científicos con nuevos resultados de su área de Oncología

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.
Noticias Farmacia



AstraZeneca presentará en el AACR más de 60 resúmenes científicos con nuevos resultados de su área de Oncología

astrazeneca presenta

El Congreso Anual de la American Association for Cancer Research (AACR) se celebra este fin de semana en Filadelfia.
AstraZeneca presentará nuevos datos de su pipeline en Oncología en el Congreso Anual de la American Association for Cancer Research (AACR), que se celebrará en Filadelfia (EE.UU.) este fin de semana. AstraZeneca y su división global de investigación y desarrollo en productos biológicos, MedImmune, presentarán 62 resúmenes científicos en el congreso, que tendrá lugar del 18 al 22 de abril. De los 62 resúmenes, 15 serán presentaciones orales.Asimismo, el Dr. Yong-Jun Liu, director de Investigación de MedImmune, presentará, junto con expertos académicos, una sesión informativa bajo el título Principios de la inmunoterapia: pisando el acelerador. Por su parte, la Dra. Susan Galbraith, directora de la Unidad de Medicamentos Innovadores en Oncología de AstraZeneca, participará en un debate sobre la función de los científicos en la industria.
Los datos más destacados que se presentarán en el congreso de la AACR corresponden a datos de los medicamentos de la compañía de nueva generación en investigación que actúan en cuatro áreas clave de la biología tumoral: los factores genéticos causantes del cáncer y de la resistencia adquirida; la reparación de los daños en el ADN; la inmunoterapia y los conjugados de anticuerpos y fármacos.
AstraZeneca cuenta con una amplia experiencia en la investigación de los factores genéticos causantes del cáncer y de la resistencia. Gefitinib fue el primer inhibidor de los receptores del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y el primer tratamiento específico para el cáncer de pulmón avanzado. En el congreso anual de la AACR se presentarán resultados dentro de este campo relativos a medicamentos en fase de investigación como AZD9291, para cáncer de pulmón no microcítico avanzado o AZD9496, para pacientes con cáncer de mama y receptores de estrógenos positivos (RE+). También se presentarán resultados en otros compuestos como los inhibidores AZD2014, AZD8186, AZD5363 u otros.
Por otro lado, AstraZeneca tiene uno de los portfolios más amplios de la industria en el campo de las vías de reparación de los daños en el ADN, área en la que destaca olaparib, recientemente aprobado por la EMA y la FDA en el tratamiento del cáncer de ovario con mutación BRCA. Científicos del Instituto de Investigación en el Cáncer del Reino Unido, que están dirigiendo el ensayo fase II TOPARP (Trial of Olaparib in Patients with AdvancedCastration Resistant Prostate Cancer, Ensayo con olaparib en pacientes con cáncer de próstata avanzado resistente a la castración), presentarán datos en una sesión oral de última hora en la que se demuestran las ventajas que tiene la identificación de biomarcadores mediante técnicas de nueva generación de secuenciación de biopsias tumorales para saber qué pacientes responderán bien a olaparib.
Finalmente, la compañía farmacéutica también dará a conocer durante el AACR las novedades en su pipeline de inmuno-oncología y en sus conjugados de anticuerpos y fármacos (CAF), que son fármacos anticancerosos que combinan la especificidad de los anticuerpos con las potentes propiedades citotóxicas anticancerosas de nuevos fármacos muy potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario