martes, 21 de abril de 2015

Alrededor del 60% de las personas con angioedema hereditario ve afectada su carrera profesional - JANO.es - ELSEVIER

Alrededor del 60% de las personas con angioedema hereditario ve afectada su carrera profesional - JANO.es - ELSEVIER



DERMATOLOGÍA

Alrededor del 60% de las personas con angioedema hereditario ve afectada su carrera profesional

JANO.es · 21 abril 2015 00:03
Un estudio en el que han participado pacientes de España, Alemania y Dinamarca, demuestra que los pacientes con AEH presentan mayores niveles de ansiedad que la población general.
Los episodios de angioedema hereditario han supuesto que el 58% de las personas afectadas por esta patología vea afectada el desarrollo de su carrera profesional, y que el 69% no puedan considerar trabajos de cara al público, según los datos de un estudio que se han dado a conocer en la XVII Reunión Anual de Pacientes con Angioedema Hereditario.

El angioedema hereditario (AEH) es una enfermedad poco frecuente que afecta a 1 de cada 50.000 personas, alrededor de 1.000 personas en España, y que tarda en ser diagnosticada una media de 13 años. Esta patología se caracteriza por la aparición de episodios recurrentes de hinchazón (edemas) en las extremidades o el intestino.

La investigación, en la que han participado pacientes de España, Alemania y Dinamarca, ha demostrado que los pacientes con AEH presentan mayores niveles de ansiedad que la población general. De hecho, en un trabajo similar realizado previamente en Estados Unidos ya se había evidenciado que los pacientes de AEH presentan niveles de depresión superiores a los de la población general.

"Ambos trabajos, el europeo y el estadounidense, han demostrado una disminución en la productividad, tanto a nivel laboral como en los estudios, y que la enfermedad ha supuesto en muchos pacientes el no poder avanzar en su carrera profesional", señala la doctora del servicio de Alergología del Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid, Nieves Prior, quien añade que en el estudio europeo se ha observado una productividad disminuida tanto durante los ataques de angioedema como en los períodos entre ataques y que no sólo afecta a los pacientes sino también a sus cuidadores.

Noticias relacionadas

03 Oct 2014 - Actualidad

El 69% de los pacientes con angioedema hereditario rechazan trabajos de cara al público por la enfermedad

La administración de acetato de icatibant por el propio paciente sin necesidad de trasladarse al centro hospitalario supone un ahorro medio de 121,3 euros por ataque agudo.
14 May 2014 - Actualidad

El diagnóstico del angioedema se demora hasta 13 años de promedio

La deformación causada por los edemas provoca que el 69% de los pacientes se vea incapaz de realizar trabajos cara al público, según datos de la SEAIC.
23 Oct 2013 - Actualidad

Los pacientes con angioedema hereditario tardan una media de 10 años en ser diagnosticados

Según los expertos, el tratamiento temprano reduce la duración de los edemas causados por esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario