martes, 21 de abril de 2015

Alrededor de 1 de cada 10 chicos prueba cigarrillos electrónicos: MedlinePlus

Alrededor de 1 de cada 10 chicos prueba cigarrillos electrónicos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Alrededor de 1 de cada 10 chicos prueba cigarrillos electrónicos

Pero menos del 2 por ciento de los adolescentes se convierte en un usuario regular, según encontró un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 15 de abril de 2015 (HealthDay News) Si bien muchos adolescentes prueban los cigarrillos electrónicos, pocos se convierten en usuarios regulares, de acuerdo con un nuevo estudio.
El estudio incluyó a más de 10,000 niños de Gales a quienes se preguntó sobre su consumo de cigarrillos electrónicos. Alrededor de 1,600 de los niños se encontraban entre los 10 y los 11 años de edad. Más de 9,000 se encontraban entre los 11 y los 16 años de edad.
El estudio reveló que casi 6 por ciento del grupo más joven había probado los cigarrillos electrónicos, mientras que poco más del 12 por ciento de los niños más grandes lo había hecho. El porcentaje de jóvenes que había probado un cigarrillo electrónico al menos una vez era más alto que el porcentaje que había probado los cigarrillos de tabaco en todos los grupos de edades, excepto entre los de 15 a 16 años, de acuerdo con los resultados.
La proporción de adolescentes que había probado cigarrillos electrónicos pero nunca había fumado cigarrillos de tabaco creció del 5 por ciento en los niños más jóvenes a 8 por ciento entre las edades de 15 a 16 años.
Sin embargo, solo el 1.5 por ciento de quienes tenían entre 11 y 16 años dijo haber usado cigarrillos electrónicos regularmente (al menos una vez al mes).
Comparados con los no fumadores, la probabilidad de un uso regular de cigarrillo electrónico era 100 veces más alta entre quienes eran fumadores semanales de cigarrillos. El estudio también encontró que el uso de cigarrillos electrónicos era 50 veces más alto entre quienes fumaban marihuana. Los autores del estudio indicaron que estos resultados sugieren que los adolescentes no parecen estar usando cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar.
Los hallazgos implican que "los cigarrillos electrónicos difícilmente hacen una contribución directa importante a la adicción adolescente a la nicotina por el momento", escribieron Graham Moore de la Universidad Cardiff en Gales, y sus colegas.
El estudio fue publicado en línea el 15 de abril en BMJ Open.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Open, comunicado de prensa, 15 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario