lunes, 6 de abril de 2015

Alcoholismo y abuso de alcohol: MedlinePlus en español

Alcoholismo y abuso de alcohol: MedlinePlus en español





Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud










Es posible que, para la mayoría de adultos, el consumo moderado de alcohol no sea peligroso. Sin embargo, aproximadamente 18 millones de adultos en Estados Unidos tienen problemas con el alcohol. Esto quiere decir que sus hábitos de consumo causan aflicción y daños. Los problemas con el alcohol incluyen alcoholismo y abuso del alcohol.
El alcoholismo o dependencia de alcohol es una enfermedad que causa:
  • Ansia: una fuerte necesidad de beber
  • Pérdida de control: incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó
  • Dependencia física: síntomas de abstinencia, tales como nauseas, sudoración o temblores
  • Tolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir el mismo efecto
El abuso de alcohol no crea dependencia física pero conlleva graves problemas. Estos pueden ser en el hogar, en el trabajo o en la escuela. Puede ponerlo en situaciones riesgosas o llevarlo a problemas legales o sociales.
Otro problema grave son las borracheras. Esto es beber alrededor de cinco o más tragos en menos de dos horas para los varones. Para las mujeres, es alrededor de cuatro o más tragos en dos horas.
Demasiado alcohol es peligroso. Tomar mucho puede aumentar el riesgo de ciertos cánceres. También puede causar daño en el hígado, en el cerebro y otros órganos. Tomar alcohol durante el embarazo, puede dañar a su bebé. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito, lesiones, homicidio y suicidio.
Si usted quiere dejar de beber, sepa que existe ayuda. Puede comenzar hablando con su proveedor de cuidados de salud. El tratamiento puede incluir medicamentos, terapia y grupos de apoyo.
NIH: Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo
Fotografía de copas de vino blanco y tinto

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario