sábado, 18 de abril de 2015

Actualización sobre el brote de influenza canina (influenza del perro) detectado en el área de Chicago | Noticias (influenza) | CDC

Actualización sobre el brote de influenza canina (influenza del perro) detectado en el área de Chicago | Noticias (influenza) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Actualización sobre el brote de influenza canina (influenza del perro) detectado en el área de Chicago



13 de abril de 2015 - El virus de la influenza canina A H3N2 es el responsable de un brote de esta enfermedad registrado en el área de Chicago según uncomunicado de prensa emitido por Cornell University, donde se encuentra el Laboratorio de diagnóstico médico para animales del estado de Nueva York. La influenza del perro es una enfermedad respiratoria canina contagiosa. En todo el mundo se han identificado dos virus de influenza canina: un virus de la influenza A H3N8 y un virus de la influenza A H3N2. Hasta ahora, nunca se brindaron informes acerca de casos de infección en seres humanos con alguno de estos virus de la influenza canina.
Anteriormente, los virus de la influenza canina A H3N8 se habían detectado en poblaciones de perros en los EE. UU. Sin embargo, las pruebas realizadas en el Laboratorio de diagnóstico médico para animales del estado de Nueva York y en el Laboratorio de diagnóstico veterinario de Wisconsin indican que el virus de la influenza del perro, responsable del brote actual, es un virus H3N2 similar a los virus de la influenza canina H3N2 de origen asiático que se han detectado en perros en ciertas áreas de Asia desde 2007.
El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, IA, está realizando la secuenciación de dos muestras aisladas tomadas de este brote a fin de acelerar la completa caracterización de los virus. Una muestra aislada del virus también se envía a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que se le realicen análisis adicionales.
Los signos de la infección con influenza canina en los perros incluyen tos, secreción nasal y fiebre aunque no todos los perros pueden mostrar signos de enfermedad. La gravedad de la enfermedad asociada a la influenza canina en los perros puede variar desde la ausencia de síntomas hasta enfermedad grave que ocasione neumonía y, a veces, la muerte. Hay pruebas disponibles para determinar si un perro está infectado. Los CDC recomiendan que las personas que se encuentren preocupadas por la influenza del perro hablen con el veterinario.
Casi todos los perros pueden ser susceptibles a la infección con virus de la influenza canina; y la enfermedad tiende a propagarse entre los perros alojados en perreras y refugios. En los EE. UU., desde 2009 se cuenta con una vacuna disponible para brindar protección a los perros contra la influenza canina A H3N8. Aún se desconoce si la vacuna contra la influenza del perro H3N8 brindará protección contra el virus de la influenza canina H3N2.
Hasta la fecha, no hay pruebas de contagio con los virus de la influenza canina entre los perros y las personas y, además, no se han informado casos de infección en seres humanos con los virus de esta enfermedad. Los estudios realizados en animales sugieren que ningún virus se propaga bien a otra especie animal complementaria[308 KB, 10 páginas] salvo la influenza canina H3N2, que de hecho se sabe que ha causado infecciones en gatos. Los CDC consideran que, en este momento, es bajo el riesgo que presenta este brote de influenza canina para la salud humana. Se conocerá más acerca de la evaluación de riesgos para la salud humana una vez que haya información completa sobre la secuenciación genética de este virus. Los CDC continuarán vigilando de cerca la situación y brindarán información actualizada a medida que esté disponible.
Dos virus de la influenza del perro
El virus de la influenza canina A (H3N8) está estrechamente relacionado con un virus de la influenza hallado en caballos durante más de 40 años. Los expertos creen que este virus de la influenza equina cambió de tal forma hasta adquirir la capacidad de infectar a los perros. Las primeras infecciones con influenza canina a causa de estos virus se informaron en 2004, inicialmente en galgos. Actualmente, este virus se considera como un linaje del virus de la influenza A (H3N8) específico de perros.
En 2007, se detectó un virus de la influenza canina A H3N2 en perros en Corea del Sur. Pareciera ser que este virus habría sido un virus de la influenza aviar que mutó hasta adquirir la capacidad de causar infecciones en los perros. Desde entonces, se ha detectado este virus de la influenza canina H3N2 en China y Tailandia, y supuestamente puede causar infecciones en gatos y perros por igual. El mismo es diferente de los virus de la influenza estacional H3N2 en humanos.
Para obtener más información sobre la influenza canina, visite:
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

Update on Canine Influenza (Dog Flu) Outbreak Reported in Chicago Area

April 13, 2015 — A canine influenza A H3N2 virus is responsible for an outbreak of dog flu reported in the Chicago area according to a press release issued by Cornell University, home to the New York State Animal Diagnostic Laboratory. Dog flu is a contagious respiratory disease in dogs. Two canine influenza viruses have been identified worldwide: an influenza A H3N8 virus and an influenza A H3N2 virus. No human infections with either of these canine influenza viruses have ever been reported.
Learn More!

No hay comentarios:

Publicar un comentario