sábado, 28 de marzo de 2015

Virus H5 en los Estados Unidos | Influenza aviar (gripe)

Virus H5 en los Estados Unidos | Influenza aviar (gripe)



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Virus H5 en los Estados Unidos



Se informaron infecciones con el virus H5 de la forma altamente patógena de la influenza aviar (HPAI) en las aves de corral domésticas (aves de patio y comerciales) aves silvestres cautivas y aves silvestres de los EE. UU. Las detecciones de infección con H5 HPAI comenzaron en diciembre de 2014 y continuaron hasta marzo de 2015.
En este momento no se han detectado infecciones con estos virus en seres humanos; sin embargo, virus similares han infectado a las personas en otros países y han ocasionado enfermedades graves y muerte en algunos casos. Si bien en este momento el riesgo que presentan estos brotes de HPAI para la salud pública a nivel nacional se considera bajo, es posible que ocurran infecciones en seres humanos con estos virus.
La mayoría de las infecciones en seres humanos con los virus de la influenza aviar se han producido después de haber tenido contacto cercano y prolongado con aves infectadas o excreciones/secreciones de aves infectadas (por ej., heces, líquidos por vía oral). Los CDC han publicado directrices dirigidas a médicos y profesionales de la salud, y además están trabajando con los departamentos de salud estatales y colegas de sanidad animal para minimizar el riesgo para la salud pública.

Recomendaciones de los CDC

  • Como medida de precaución general, las personas deberían evitar el contacto con aves silvestres y limitarse a observarlas desde lejos; evitar el contacto con aves domésticas (aves de corral) muertas o que al parecer están enfermas; y evitar el contacto con cualquier superficie que parezca estar contaminada con heces de aves silvestres o domésticas.
  • Las personas que han tenido contacto con aves infectadas deberían controlar su propio estado de salud observando posibles síntomas (por ej., conjuntivitis o síntomas similares a la influenza).
  • Las personas que han tenido contacto con aves infectadas también pueden administrar medicamentos antivirales para la influenza a modo de prevención.
  • Los proveedores de servicios de salud que evalúan a pacientes con posible infección con el virus H5 HPAI deberían enviar informes a sus departamentos de salud locales o estatales, quienes, a su vez, deben notificar a los CDC. En este momento, los CDC están brindando directrices caso por caso.
  • No existe evidencia de que algún caso de influenza aviar en seres humanos se haya adquirido por consumir productos derivados de aves de corral cocidas en forma adecuada.
  • Los CDC publicarán actualizaciones para el público cuando haya más información disponible.


Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.



Riesgo para la salud humana
  • No se han registrado infecciones en seres humanos con los virus H5 en los EE. UU.
  • Virus similares han infectado a los seres humanos en otros países
  • Las personas que están en contacto con aves infectadas o que podrían estar infectadas deberán tomar precauciones para protegerse de la infección

No hay comentarios:

Publicar un comentario