miércoles, 11 de marzo de 2015

Vinculan perder apenas media hora de sueño con el aumento de peso: MedlinePlus

Vinculan perder apenas media hora de sueño con el aumento de peso: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Vinculan perder apenas media hora de sueño con el aumento de peso

Y esa falta de sueño podría tener implicaciones para la diabetes, según un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 6 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 5 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- La próxima vez que no duerma tanto como necesita, piénselo dos veces. Un estudio reciente sugiere que perder apenas 30 minutos de sueño durante las noches de semana podría aumentar el peso y afectar al metabolismo.
Muchas personas no duermen lo suficiente durante la semana e intentan compensarlo en el fin de semana, escribió el autor del estudio, Shahrad Taheri, profesor de medicina del Colegio Médico Weill Cornell en Doha, Qatar. Pero la falta de sueño durante la semana podría conducir a una perturbación a largo plazo en el metabolismo, lo que podría fomentar o exacerbar la diabetes tipo 2.
"La falta de sueño está generalizada en la sociedad moderna, pero apenas en la última década nos hemos dado cuenta de sus consecuencias metabólicas", dijo Taheri en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society).
"Nuestros hallazgos sugieren que evitar la falta de sueño podría tener beneficios positivos para la cintura y el metabolismo, y que incorporar el sueño en las intervenciones de estilo de vida para la pérdida de peso y la diabetes quizá mejore su éxito", añadió Taheri.
Los investigadores estudiaron a 522 pacientes con diabetes tipo 2 recién diagnosticada, y les asignaron al azar a la atención usual, a ejercicio añadido, o a dieta y ejercicio.
Al inicio del estudio, los que no dormían lo suficiente durante la semana tenían un 72 por ciento más de probabilidades de ser obesos que los que dormían lo suficiente. Seis meses más tarde, los investigadores dijeron que eran más propensos a ser obesos y a tener problemas con el azúcar en sangre.
Apenas media hora de sueño menos durante los días de semana fue suficiente para provocar problemas, hallaron los investigadores.
Tras un año, por cada 30 minutos de sueño perdido en la línea de base, el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, un indicador de la diabetes, aumentó en un 17 y un 39 por ciento, respectivamente, encontró el estudio.
El estudio se presentó el jueves en la reunión anual de la Sociedad Endocrina, en San Diego. Los estudios presentados en conferencias se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Endocrine Society, news release, March 5, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Azúcar en la sangre
Obesidad
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario