lunes, 16 de marzo de 2015

Una 'app' de apoyo psicológico para las mujeres separadas

http://www.diariomedico.com/2015/03/13/area-profesional/entorno/app-apoyo-psicologico-mujeres-separadas

POCKET CARE SEPARADAS

Una 'app' de apoyo psicológico para las mujeres separadas

La startup española Pocket Care ha presentado su nueva aplicación.
Redacción. Madrid   |  13/03/2015 00:00
 
 

Lara Salgado y Beatriz D. Weber
Lara Salgado y Beatriz D. Weber, fundadoras de Pocket Care. (DM)
La startup española Pocket Care ha presentado su nueva aplicación Pocket Care Separadas, para ayudar a mujeres que han sufrido una ruptura sentimental y pasan por dificultades psicológicas en su vida diaria.
La plataforma ha sido creada por psicólogos, pedagogos, terapeutas y mediadores familiares, quienes recogen distintas técnicas de apoyo y orientación para ayudar a las mujeres separadas. La nueva app, presentada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, busca evitar estados emocionales negativos que causen depresión o ansiedad en mujeres separadas.
Esta aplicación se centra en tratar patologías mentales que actualmente componen la primera causa de discapacidad, además de generar un coste difícil de asumir para quienes las sufren.
La aplicación tiene un sistema de atención online personalizada, donde podrán realizar consultas de temas psicológicos y jurídicos. Las usuarias tienen a su disposición un listado de profesionales, con los que podrán contactar a través de los post o bien por teléfono. Además, podrán acudir a Pocket Care para recibir una atención individual a bajo coste.
Calor humano
Lejos de crear un ambiente de lejanía donde el paciente únicamente interactúe con un teléfono móvil o una tablet, la aplicación permite que la comunidad social creada en Pocket Care Separadas no sea únicamente virtual, ya que propone crear un Grupo Próximo de Apoyo Cercano (PACE), que comenzará a funcionar este mes, y facilitará el contacto con otras mujeres en la misma situación y que residan en lugares próximos.
Además, Pocket Care Separadas ofrece a las madres distintas herramientas con las que pueden ayudar a sus hijos a comprender y sobrellevar esta nueva situación, facilitando la comunicación entre el niño y su madre. En España se producen alrededor de 110.000 rupturas anuales, encabezando la lista de acontecimientos causantes de depresión y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario