martes, 3 de marzo de 2015

Un test de las células madre podría identificar los tipos más agresivos de cáncer de mama - DiarioMedico.com

Un test de las células madre podría identificar los tipos más agresivos de cáncer de mama - DiarioMedico.com



PREVENIR Y PARAR EL CÁNCER DE MAMA

Un test de las células madre podría identificar los tipos más agresivos de cáncer de mama

Analizar las células del cáncer de mama por su gran parecido con las células madre podría identificar a las mujeres con los tipos más agresivos de este tumor.
Redacción. Madrid   |  03/03/2015 17:20
 
 

Los investigadores de The Institute of Cancer Research en Londres, Reino Unido, han descubierto que los cánceres de mama que tienen una patrón de actividad similar al de las células madre adultas tienen una mayor probabilidad de metastatizar.
Evaluar el patrón de actividad del cáncer de mama en los genes de las células madre es una potencial manera de identificar a las mujeres que podrían necesitar un tratamiento preventivo intensivo para prevenir la recidiva.
Las células madre adultas son células saludables que posee el organismo y que no se han especializado en un tipo particular por lo que mantienen la habilidad de poder dividirse y reemplazar las células deterioradas en partes del cuerpo como el intestino, la piel o la mama.
Un equipo de investigadores, ha identificado un grupo de 323 genes cuya actividad ha aparecido elevada en las células mamarias normales en ratones.
El resultado muestra que las células de los cánceres de mama agresivos triple negativo son particularmente parecidas a las células madre, teniendo en cuenta las propiedades de las células madre tales como la capacidad regeneradora para ayudar a crecer y expandirse. También podrían estos 323 genes ser futuras dianas para los medicamentos contra el cáncer.
Este estudio podría ser muy importante para encontrar las maneras de identificar a aquellas pacientes con un riesgo mayor de desarrollar un tipo más agresivo de esta enfermedad, mejorando la manera de monitorizarlo y tratarlo. El estudio podría dirigirse a nuevos tratamientos con un potencial para marcar una diferencia real en mujeres con estos tipos de tumores. Del mismo modo se podría usar para tener tratamientos personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario