miércoles, 4 de marzo de 2015

Un nuevo hallazgo podría ayudar en el manejo de anticoagulantes para evitar las hemorragias intracerebrales - DiarioMedico.com

Un nuevo hallazgo podría ayudar en el manejo de anticoagulantes para evitar las hemorragias intracerebrales - DiarioMedico.com



DATOS CONCLUYENTES

Un nuevo hallazgo podría ayudar en el manejo de anticoagulantes para evitar las hemorragias intracerebrales

Dos conclusiones relevantes muestran la asociación de la tasa de hemorragias y la administración del anticoagulante.
Redacción. Madrid   |  24/02/2015 18:00
 
 

Entre los pacientes que reciben anticoagulantes orales respecto a la hemorragia intracerebral, la tasa Internacional Normalizada (INR) bajo un cierto nivel durante 4 horas de presión sistólica menor de 160 mm Hg se asocia con menores tasas del aumento del hematoma, y una reanudación de la terapia anticoagulante está asociada con un menor riesgo de eventos isquémicos sin aumento de hemorragias.
El estudio, publicado en JAMA, muestra el aumento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares que requieren anticoagulantes orales a largo plazo. La complicación más significantiva de los ACO es la hemorragia intracerebral (HIC). De entre todos los tipos de derrames, existe una pérdida sustancial de datos sobre cómo tratar la HIC-ACO. Las dos cuestiones sin respuestas siguen siendo cómo prevenir el aumento del hematoma y cómo administrar los anticoagulantes a largo plazo. Existe un consenso respecto al beneficio que elevación del INR puede invertir el tamaño y minimizar el aumento del hematoma, no siendo claro este resultado. Faltan datos sobre la seguridad y los beneficios clínicos sobre la continuación con ACO.
El estudio, dirigido por Hagen B. Huttner de la University of Erlangen-Nuremberg de Erlangen, Alemania, ha querido evaluar la asociación entre la inversión del anticoagulante y la presión arterial sanguínea con el aumento del hematoma y los efectos de la reanudación de los ACO.
Las conclusiones muestran un gran grupo de pacientes con HIC-ACO fechados que indicaron 2 asociaciones clínicas válidas. La primera, las tasas del aumento de hematomas hematomas disminuyeron en pacientes con valores menores a 1,3 tras 4 horas tras el ingreso y una presión sistólica de menos de 160 mm Hg a las 4 horas. La segunda, la tasa de los eventos isquémicos era decreciente entre los pacientes que recomenzaron con ACO sin incremento de las complicaciones hemorrágicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario