lunes, 16 de marzo de 2015

Un nuevo bisturí eléctrico ataca mejor el tumor hepático y reduce un 90% el sangrado

http://www.jano.es/noticia-un-nuevo-bisturi-electrico-ataca-23933

CIRUGÍA HEPATICA

Un nuevo bisturí eléctrico ataca mejor el tumor hepático y reduce un 90% el sangrado

JANO.es · 16 marzo 2015 14:08
El artilugio, denominado Coolinside, es un sellador disectador que conjuga la capacidad de coagulación y sellado de tejido grande con la de resección.
La empresa valenciana Apeiron Medical ha iniciado la comercialización de un bisturí eléctrico para cirugía de cáncer hepático que ataca con mayor precisión los tumores y reduce hasta en un 90 % el sangrado en las operaciones, lo que hace que el tiempo de hospitalización se reduzca de 11 a 6 días. El artilugio, denominado Coolinside, es un sellador disectador que conjuga en un mismo instrumento un tremendo poder de coagulación y una capacidad de sellado de tejido grande con la capacidad de resección.

Según un portavoz de la empresa, "Coolinside (nombre que indica que el dispositivo está refrigerado por dentro) permite hacer un plano de resección en el hígado evitando prácticamente de forma absoluta el sangrado". En los ensayos realizados, el sangrado se ha disminuido desde el medio litro de sangre, que "es la media habitual en estas operaciones", hasta los 10 milímetros.

Noticias relacionadas

22 Ene 2015 - Actualidad

Científicos del IDIBAPS identifican dos dianas terapéuticas para tratar un tipo de cáncer hepático muy agresivo

El hallazgo, publicado en la revista 'Nature Communications', se basa en la descripción de una proteína y de una mutación genética, que se encuentran en el 11-16% de los pacientes.
21 Nov 2014 - Actualidad

Un derivado de la vitamina B3 previene el cáncer de hígado

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas describen cómo suplementos en la dieta de nicotinamida ribósido, previenen en ratones el desarrollo de tumores hepáticos e inducen su regresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario