jueves, 12 de marzo de 2015

Un estudio sugiere una asociación entre la diabetes en la edad adulta y la exposición al humo en el útero: MedlinePlus

Un estudio sugiere una asociación entre la diabetes en la edad adulta y la exposición al humo en el útero: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un estudio sugiere una asociación entre la diabetes en la edad adulta y la exposición al humo en el útero

Un revisión de las hijas sugiere un aumento del riesgo en la mediana edad
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 10 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
SÁBADO, 7 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Las mujeres que se expusieron al humo del tabaco en el útero podrían tener un riesgo más alto de diabetes, según sugiere un estudio reciente.
Los investigadores observaron a aproximadamente 1,800 mujeres con diabetes, de 44 a 54 años de edad, en California. Hallaron una asociación firme entre su diabetes y el hecho de que alguno de sus dos padres fumara durante el embarazo.
El hecho de que las madres fumaran se asoció con un riesgo más fuerte de diabetes que el hecho de que fumaran los papás, dijeron los investigadores. El vínculo entre el hecho de que los padres fumaran y un riesgo más alto de diabetes se mantuvo igual después de que los investigadores tuvieran en cuenta factores como la raza o el peso de una mujer al nacer o su actual índice de masa corporal.
El estudio fue presentado el sábado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) en San Diego. Los datos y conclusiones presentados en reuniones por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
Aunque el estudio no establece una relación de causalidad directa entre fumar durante el embarazo y la diabetes de las hijas, se suma a las evidencias de que la exposición ambiental prenatal a sustancias químicas podría contribuir a la diabetes en la adultez, según los investigadores.
"Desde la perspectiva de la salud pública, la reducción de la exposición fetal ambiental al humo del tabaco parece ser un factor de riesgo modificable importante de la diabetes mellitus en los hijos", dijo en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina la autora principal, Michele La Merrill, profesora asistente de toxicología ambiental de la Universidad de California, en Davis.
Los investigadores señalaron que se necesita más investigación para confirmar estos resultados. Pero sugieren que los médicos aconsejen a las mujeres embarazadas que dejen de fumar o que eviten la exposición al humo para reducir el riesgo de diabetes de sus hijos cuando sean adultos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Endocrine Society, news release, March 7, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo
Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario