martes, 17 de marzo de 2015

Si se hicieran más pruebas se podrían evitar 21,000 muertes anuales por cáncer de colon, plantea un estudio: MedlinePlus

Si se hicieran más pruebas se podrían evitar 21,000 muertes anuales por cáncer de colon, plantea un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Si se hicieran más pruebas se podrían evitar 21,000 muertes anuales por cáncer de colon, plantea un estudio

Una coalición plantea el objetivo de una participación del 80 por ciento para el año 2018
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 12 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Aumentar la tasa de realización de pruebas de cáncer de colon de las personas mayores hasta un 80 por ciento para el 2018 llevaría a 21,000 menos muertes por este cáncer cada año en Estados Unidos en 2030, según un estudio reciente.
El cáncer de colon es una de las causas principales de muerte por cáncer en Estados Unidos. Sin embargo, en 2013, solamente el 58 por ciento de los adultos estadounidenses de 50 a 75 años de edad realizaron las pruebas recomendadas para ello, dijeron los autores del estudio.
El estudio, publicado el 12 de marzo en la revista Cancer, afirmó que la falta de pruebas es responsable de un porcentaje sustancial de fallecimientos por cáncer de colon.
"Las dificultades para aumentar el número de pruebas de cáncer colorrectal en Estados Unidos son significativas y numerosas", comentó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Richard Wender, presidente de la Mesa Redonda Nacional contra el Cáncer Colorrectal.
"Pero este estudio muestra que invertir en esfuerzos para superar estas dificultades resultaría en un éxito importante en la prevención del cáncer", añadió.
Recientemente, la mesa redonda contra el cáncer (una coalición de organizaciones públicas, privadas y de voluntarios) propuso una iniciativa para conseguir que en 2018 se realicen las pruebas de cáncer de colon a 4 de cada 5 personas mayores.
Los investigadores usaron un modelo computarizado para estimar los beneficios potenciales de unas tasas del 80 por ciento en las pruebas a personas de entre 50 y 75 años.
Ese nivel de evaluaciones reduciría las tasas de incidencia de cáncer colorrectal en un 17 por ciento y las tasas de mortalidad en un 19 por ciento para el año 2020. A largo plazo, se predijeron unos beneficios mayores, con una reducción de los casos nuevos y de muertes de un 22 y un 33 por ciento, respectivamente, de 2013 hasta 2030.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, March 12, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto

No hay comentarios:

Publicar un comentario