sábado, 14 de marzo de 2015

Selección de los virus para la vacuna contra la influenza estacional | Influenza estacional | CDC

Selección de los virus para la vacuna contra la influenza estacional | Influenza estacional | CDC



CDC.gov

Selección de los virus para la vacuna contra la influenza estacional

En esta página



La vacuna contra la influenza estacional está diseñada para proteger contra los virus de la influenza que, según las investigaciones, tienen más probabilidades de diseminarse y causar enfermedades entre las personas durante la próxima temporada de influenza. Los virus de la influenza cambian constantemente, por tal motivo la vacuna contra la influenza se actualiza cada año dependiendo de los virus de la influenza que causan enfermedades, de cómo se diseminen y cuán efectiva es la protección de la vacuna de la temporada anterior contra dichos virus.
Más de 100 centros nacionales para la influenza en más de 100 países mantienen vigilancia de la influenza durante todo el año. Esto incluye recibir y poner a prueba miles de muestras de virus de la influenza de pacientes presuntamente enfermos por causa de la influenza. Estos laboratorios envían virus representativos a los cinco Centros de Referencia e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que colaboran, los cuales se encuentran en los siguientes lugares:
  • Atlanta, Georgia, EE. UU. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC);
  • Londres, Reino Unido (National Institute for Medical Research);
  • Melbourne, Australia (Victoria Infectious Diseases Reference Laboratory);
  • Tokio, Japón (National Institute for Infectious Diseases) y
  • Pekín, China (National Institute for Viral Disease Control and Prevention).
Cada año en febrero, la OMS consulta a expertos de los Centros de Colaboración de la OMS, Laboratorios Esenciales de Regulación y otros socios para analizar los datos generados por la red mundial de laboratorios de influenza. Posteriormente, la OMS brinda recomendaciones para la elaboración de la vacuna contra la influenza estacional para el hemisferio norte.
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de los EE. UU. - , el cual pertenece a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), analiza las recomendaciones de la OMS y toma la úntima decisión con respecto a la composición de la vacuna contra la influenza estacional para los Estados Unidos.

Composición de la vacuna contra la influenza 2015-2016

La reunión de la OMS sobre la composición de la vacuna se realizó en Ginebra, Suiza, entre el 23 y 25 de febrero de 2015, y la composición de la cepa de la vacuna para las vacunas contra la influenza 2015-2016 se anunció el 26 de febrero de 2015.
El 4 de marzo de 2015, el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la Administración de Alimentos y Medicamentos respaldó la selección de la cepa para la vacuna contra la influenza en el Hemisferio Norte de la OMS que se utilizará en la fabricación de las próximas vacunas contra la influenza 2015-2016 en los EE. UU.

Información relacionada

 Arriba
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario