sábado, 14 de marzo de 2015

Seguridad de los camioneros

Seguridad de los camioneros

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Seguridad de los camioneros

Es importante usar el cinturón de seguridad

Marzo 2015

 Signos Vitales de los CDC 
Silueta de un hombre

Icono de un camión.317 000

Una cifra estimada de 317 000 choques de vehículos automotores que involucraron camiones pesados fue reportada a la policía en los Estados Unidos en el 2012.

Icono de dos camiones chocando26 000

26 000 camioneros o sus pasajeros sufrieron lesiones en choques en el 2012.

Icono de una tumba700

Cerca de 700 camioneros o sus pasajeros murieron en choques en el 2012. Usar el cinturón de seguridad podría haber salvado hasta el 40 % de los camioneros que no tenía cinturón.
Para que el camionero esté seguro se requiere que esté alerta, que use el cinturón de seguridad, que tenga experiencia como conductor, que su vehículo sea confiable y que su empleador tenga un buen programa de seguridad. Cerca de 2.6 millones de trabajadores manejan camiones que pesan más de 10 000 libras (camiones pesados). Cerca del 65 % de las muertes laborales de camioneros en los Estados Unidos en el 2012 fue resultado de choques de vehículos automotores. Más de 1 de cada 3 camioneros ha tenido un choque grave durante su vida laboral, y 1 de cada 8 ha tenido 2 o más. Usar el cinturón de seguridad es eficaz y también es una exigencia de las leyes federales. Sin embargo, 1 de cada 6 conductores de camiones pesados no usa el cinturón (2013). Más de 1 de cada 3 camioneros que murieron en un choque durante el 2012 no tenían puesto el cinturón de seguridad. Usar el cinturón de seguridad podría haber prevenido hasta el 40 % de estas muertes.
Los empleadores pueden ayudar a que los camioneros estén seguros al hacer lo siguiente:
  • Comprometerse desde los sectores más altos de liderazgo en la empresa a tener programas de seguridad al conducir.
  • Implementar y hacer cumplir los reglamentos de seguridad para los conductores, como exigir que todos en el camión se pongan el cinturón.
  • Involucrar a los trabajadores al tomar las decisiones sobre cómo poner en práctica programas de uso del cinturón de seguridad.
  • Promover el uso del cinturón al manejar en las reuniones de capacitación y de seguridad.
  • Abordar en los programas de seguridad de los conductores factores que contribuyen a los choques, como manejar soñolientos y distraerse.

Detalles del problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario