jueves, 5 de marzo de 2015

Resultados positivos en la inmunoterapia del cáncer de ovario avanzado

Resultados positivos en la inmunoterapia del cáncer de ovario avanzado

Noticias Farmacia

Resultados positivos en la inmunoterapia del cáncer de ovario avanzado

resultados positivos

La vacuna de ADN GEN-1 demuestra ser segura en tumores recurrentes resistentes al platino.
Celsion Corporation ha anunciado los resultados de seguridad y actividad biológica de la inmunoterapia con una vacuna de ADN que codifica el gen de la interleucina-12. El estudio más reciente ha sido realizado en 16 pacientes con cáncer de ovario recurrente que recibieron unadosis de doxorubicina pegilada liposomal y 4 de GEN-1 , repetidas cada 28 días en función de la tolerabilidad o de la presencia de progresión. El tratamiento mejoró la tasa de control de la enfermedad (TCE) y la supervivencia, sin que se observaran toxicidades solapadas entre los dos agentes.
Estos resultados son consistentes con los de 2 estudios previos con GEN-1 en monoterapia. En el estudio de fase I previo, GEN-1 mostró una TCE del 31% y una mediana de supervivencia global de 18 meses en pacientes con tumores resistentes al platino, mientras que en el de fase II estos valores alcanzaron el 45% y los 10 meses, respectivamente. En ambos estudios GEN-1 fue bien tolerado, sin que se llegara a alcanzar la dosis máxima tolerable. Los datos clínicos acumulados hasta ahora han impulsado a la FDA a autorizar la realización de otro estudio de escalado de dosis en combinación con la terapia estándar neoadyuvante.
GEN-1 forma parte de la plataforma inmunoterapéutica TheraPlas, constituida por productos basados en ADN que prescinden de vectores virales. GEN-1 está también entrando en fase preclínica para el tratamiento del glioblastoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario