lunes, 30 de marzo de 2015

Resultados esperanzadores con la primera vacuna contra la cepa actual del Ébola

Resultados esperanzadores con la primera vacuna contra la cepa actual del Ébola

Noticias Farmacia



Resultados esperanzadores con la primera vacuna contra la cepa actual del Ébola

resultados esperanza


Un ensayo de fase I muestra que la vacuna es segura y que induce respuesta inmunitaria antiviral. 
Hasta la fecha, todas las vacunas contra el Ébola estaban basadas en la cepa que causó el brote del Zaire en el año 1976. Un equipo de investigadores dirigidos por Fengcai Zhu, del Centro Provincial de Prevención y Control de Enfermedades en Jiangsu (China), ha examinado la seguridad e inmunogenicidad de una nueva vacuna basada en las cepas Zaire y Guineade 2014, entregada mediante un vector adenoviral. El estudio aleatorizado y a doble ciego fue realizado en 120 adultos sanos que recibieron placebo o dos dosis de la vacuna. Un mes tras la vacunación, 38 de 40 individuos en el grupo que recibió la dosis baja y la totalidad de los 40 que recibieron la dosis alta exhibieron inmunidad frente a los antígenos codificados en la vacuna.
El título de anticuerpos fue mayor en el grupo de dosis alta, mientras que no se registró respuesta específica alguna en el grupo placebo. De los resultados no pueden extraerse conclusiones acerca de si esta respuesta inmunitaria es suficientemente vigorosa como para proteger de la infección por Ébola. Por otro lado, la existencia de inmunidad previa frente al virus vector podría limitar su eficacia.
Sin embargo, la dosis más elevada en este estudio pareció salvar este problema porque todos los individuos de este grupo mostraron respuesta, sin que se observara un aumento de los efectos adversos. Aun así, sólo será posible evaluar el grado de protección que ofrece esta vacuna cuando sea testada en África, según indican los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario