lunes, 9 de marzo de 2015

Presentan el libro Cáncer renal: Experiencias de más vida

Presentan el libro Cáncer renal: Experiencias de más vida

Noticias Farmacia

Presentan el libro "Cáncer renal: Experiencias de más vida"

presentan libro canc

Pacientes y oncólogos cuentan su experiencia frente al cáncer renal en un libro lleno de historias de superación.
Un grupo de pacientes con cáncer renal y los oncólogos que les acompañan en su lucha diaria por vivir con la enfermedad son los protagonistas del libro ‘Cáncer renal: Experiencias de más vida’, un relato poderoso y vitalista compuesto por 18 historias de superación. Contadas desde ambos puntos de vista,  quieren servir de espejo e inspiración a todas las personas que afrontan esta situación.
El libro, publicado por el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es la primera iniciativa puesta en marcha por SOGUG en el marco de su proyecto de apoyo emocional a los pacientes con cáncer renal ‘Life Project’. Se distribuirá en las consultas oncológicas para todos los pacientes y además, podrá descargarse en la web www.sogug.com.
‘Cáncer renal: Experiencias de más vida’ ha sido presentado este jueves en Madrid por laperiodista Mara Torres, la autora de su prólogo, que ha acompañado en este acto al presidente de SOGUG, el doctor Daniel Castellano, oncólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y a la vicepresidenta de SOGUG, la doctora Nuria Laínez, oncóloga del Complejo Hospitalario de Navarra, quien participa en la edición. Asimismo, asistieron a la presentación la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, y el doctor Luis Antón Aparicio, oncólogo del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña y paciente con cáncer renal que aporta su testimonio desde ambos puntos de vista.
Además, se contó con la presencia de otros dos pacientes que participan en el libro: Elisabeth, una profesora de 36 años que lleva ocho luchando para ganarle terreno a su enfermedad con la ayuda de la doctora Iciar García-Carbonero, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Y José Antonio, jubilado de 71 años operado en 1999 de un cáncer renal, al quien acompaña en este camino el doctor Javier Munarriz, del Hospital Provincial de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario