viernes, 27 de marzo de 2015

Premiado un proyecto de investigación sobre el uso de antipsicóticos inyectables en pacientes con esquizofrenia

Premiado un proyecto de investigación sobre el uso de antipsicóticos inyectables en pacientes con esquizofrenia



Noticias Farmacia

Premiado un proyecto de investigación sobre el uso de antipsicóticos inyectables en pacientes con esquizofrenia

premiado proyecto in

Un grupo de expertos psiquiatras del Hospital de la Merced de Osuna han obtenido en Cádiz el primer premio del último simposio de psiquiatría regional ‘Proyecto vive: autonomía del paciente’.
Cádiz acogió el pasado sábado 22 de marzo el simposio de psiquiatría regional `Proyecto vive: autonomía del paciente´, que ha contado con la participación de varios ponentes de prestigio en el marco de la psiquiatría española. El objetivo de este encuentro ha sido  aunar estrategias focalizadas en la remisión clínica del paciente con esquizofrenia, de manera que le permitan alcanzar un funcionamiento psicosocial normalizado.
En el marco del simposio, el trabajo presentado por los psiquiatras del Hospital de la Merced de OsunaBeatriz Plasencia y José Manuel González, y la residente de psiquiatría Alicia Quirós titulado `Palmitato de Paliperidona en la Unidad de Agudos: Reducción de estancias medias, de reingresos y de costes directos hospitalarios´, ha sido galardonado con el primer premio de entre un total de 36 estudios presentados, procedentes de numerosos hospitales de la geografía andaluza.
El trabajo expone los beneficios por la rapidez de acción y el ahorro de costes hospitalarios del uso de estrategias de tratamiento de larga duración, como el palmitato depaliperidona, con los pacientes diagnosticados de esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo ingresados durante el año 2014.
En los resultados del estudio puede observarse que, comparando los resultados de unantipsicótico inyectable de larga duración con el de antipsicóticos orales, se constata unareducción de la estancia media hospitalaria, un menor número de reingresos y una reducción del coste directo paciente-ingreso, resultando por tanto este tratamiento una alternativa coste-eficaz de intervención terapéutica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario