lunes, 16 de marzo de 2015

Predicen el doble de casos de sarampión en la zona del Ébola

http://www.diariomedico.com/2015/03/13/area-profesional/entorno/predicen-doble-casos-sarampion-zona-ebola
PROPAGACIÓN DE INFECCIOSAS

Predicen el doble de casos de sarampión en la zona del Ébola

El equipo quería determinar cómo podría propagarse el sarampión.
Redacción. Madrid   |  13/03/2015 00:00
 
 
Un estudio de la Universidad de Southampton prevé que se produzcan 100.000 casos más de sarampión en los países azotados por el Ébola: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
  • La interrupción de programas de vacunación podría causar hasta 16.000 muertes provocadas por el sarampión, superando las muertes por Ébola
Realizado por investigadores de Estados Unidos y Reino Unido, se publica en Science y predice que un brote de sarampión aumentaría desde los 127.000 niños afectados al comienzo de la epidemia de Ébola en 2014 a 227.000 año y medio después. Esto podría provocar 5.000 muertes más causadas por el sarampión, y 16.000 fallecimientos potenciales, que doblarían las muertes causadas por el Ébola.
El equipo quería determinar cómo podría propagarse el sarampión en la zona, teniendo en cuenta la natalidad, la susceptibilidad de infección y las tasas de población.
Andy Tatem, geógrafo de la Universidad de Southampton, ha apuntado que "la epidemia de Ébola es una de las crisis de salud pública más importantes de los últimos años, y ha provocado el descalabro de los servicios sanitarios en los países afectados, incluyendo los programas de vacunación, lo que supone crear un segundo riesgo de salud pública".
El estudio estima que la inmunización en el oeste de África se ha reducido un 75 por ciento a causa del Ébola. Según esta estimación, los autores han predicho que tras 18 meses de asistencia interrumpida 1.129.376 niños de 5 a 9 años no estarían vacunados, en comparación con los 778.000 previos a la crisis.
Tatem recalca que "el estudio es crucial para establecer un programa de vacunación que pueda llevarse a cabo tan pronto como el tratamiento del Ébola remita, para elevar la tasas de inmunización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario