viernes, 13 de marzo de 2015

Preanuncian nueva terapéutica en cáncer

Científicos y laboratorios del mundo preanuncian la terapéutica
que curará el cáncer a través de nuestro sistema inmunológico
El CONICET y la Fundación SALES están en condiciones de hacerlo. Gestionan con
la industria farmacéutica acuerdos beneficiosos, habituales en países avanzados
Hola Victor 

  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre la vacuna terapéutica antitumoral contra el más grave cáncer de piel (melanoma), que científicos argentinos están cercanos a lograr. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora   
  Desde hace medio siglo empezó a vislumbrarse que nuestras defensas podrían enfrentar el cáncer, como ocurre con las infecciones bacterianas ó virales. Las defensas tienen linfocitos con capacidad antitumoral que pueden activarse con vacunas. Esto es inmunoterapia, que irá desplazando a la quimioterapia. Así nuestro sistema inmunológico no sufrirá los deterioros que ésta le ocasionaba.
  El melanoma fue la puerta de entrada para la inmunoterapia en cáncer. Al punto que algunos de los más destacados inversionistas, como George Soros, están apostando a empresas que desarrollan medicamentos contra el melanoma utilizando nuestro sistemainmunológico (Ver: artículo reciente en LA NACION).
  Arie Belldegrun, presidente del laboratorio Kite Pharma Inc. dijo: “Si podemos hacer realidad lo que prometemos, por primera vez no se hablará de remisión sino de
una cura para el cáncer.”
  El científico José Mordoh, discípulo de los Premios Nobel François Jacob (francés) y Luis F. Leloir(argentino) fue pionero en la Argentina en los estudios de esta nueva medicina. Desde hace años desarrolla una vacuna terapéutica contra elmelanoma.

  Él nos explica: “Recién ahora se está comprendiendo el tema. Desde hace tres años cobró mucha fuerza la inmunoterapia en los congresos y reuniones científicas. Cada vez se habla más de ella. En nuestro caso, la vacuna antimelanoma ha demostrado seguridad y eficacia frente a la medicina actual, el Interferon. El 70% de los primeros pacientes que vacunamos están libres de enfermedad” (ver: testimonio de una paciente vacunada).

  Los enfermos que se incorporan al Ensayo clínico final (Fase III) reciben durante dos años, 13vacunaciones, sin necesidad de internación y conestrictos controles médico-científicos. El tratamiento es gratuito y a los pacientes del interior se les pagan el pasaje y la estadía en Buenos Aires.

  El Dr. Mordoh agrega: “En 5 años, desde 2009 a 2014, demostramos que la vacuna tuvo mayoreficacia que el Interferon. La sobrevida libre de enfermedad en los pacientes vacunados es alta y la calidad de vida significativamente superior.”

   El CONICET y la Fundación SALES firmaron un acuerdo con el laboratorio argentino Pablo Cassará, que producirá y distribuirá la vacuna, en caso de ser aprobada, en América Latina y Australia, el país con más melanoma en el mundo.

  En estos meses un importante laboratorio internacional se interesó en la vacuna, por lo que nuestras instituciones iniciaron gestiones para lograr su distribución en el resto del mundo. El desarrollo científico está protegido con patentes, de manera que los laboratorios beneficiarán con sus ventas al CONICET y a la Fundación SALES, como es habitual en universidades y centros científicos de países avanzados: al transferir conocimientos a la industria, logran más recursos para la ciencia.
  Debemos concluir el Ensayo clínico final que ya trató a 33 pacientes y que se completará con 108. Para ello pedimos que nos ayuden a difundir esta información entre amigosconocidosmédicoshospitales ysistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que lo repliquen. Si ellos cuando reciben este mail hacen clickaquíademás de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío mundial.
Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:
contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222
  La Fundación SALES sostiene esta investigación desde hace 27 años, con pequeños aportes mensuales de más de 85.000 donantes ciudadanos.

  Si puedes acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este noble emprendimientomundial,
 hacé click aquí o más abajo.

  Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 
sales@sales.org.aró (011) 4923-2088 (Sra.Teresita) 


  Muchas gracias por difundir esta información
y por tu generosa donación.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario