miércoles, 25 de marzo de 2015

Pfizer anuncia los resultados del estudio CAPiTA sobre vacunación frente a neumonía adquirida en adultos

Pfizer anuncia los resultados del estudio CAPiTA sobre vacunación frente a neumonía adquirida en adultos



Noticias Farmacia



Pfizer anuncia los resultados del estudio CAPiTA sobre vacunación frente a neumonía adquirida en adultos

pfizer anuncia resul

El estudio demostró una reducción significativa del número de casos de neumonía adquirida en la comunidad por serotipos vacunales.
Pfizer ha anunciado la publicación de los resultados de su ensayo sobre vacunación en adultos frente a la neumonía adquirida en la comunidad (CAPiTA) en la revista “The New England Journal of Medicine”. El estudio evaluó la eficacia de la vacunación con Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada trecevalente) para prevenir un primer episodio de neumonía neumocócica adquirida en la comunidad (NAC) causada por serotipo vacunal, incluidas las NAC no bacteriémicas/ no invasivas y los casos de enfermedad neumocócica invasiva (ENI)causados por serotipos vacunales en adultos de 65 o más años de edad.
El estudio logró alcanzar sus objetivos primarios y secundarios. “Dado que nuestro sistema inmunológico se debilita con la edad, la probabilidad de contraer infecciones aumenta incluso en adultos sanos, representando la neumonía neumocócica adquirida en la comunidad una de las causas más importantes de enfermedad en este grupo de población”, señaló el doctor Marc Bonteninvestigador principal del estudio y profesor de Epidemiología Molecular de Enfermedades Infecciosas en el Departamento de Microbiología Médica del Centro Julius de Ciencias de la Salud y Atención Primaria, perteneciente a la Universidad de Utrecht, en Holanda.
Pfizer realizó el estudio CAPiTA (Ensayo de Vacunación de Adultos frente a la Neumonía Adquirida en la Comunidad), como parte de los compromisos adquiridos con las autoridades reguladoras mundiales. “Este estudio ha supuesto un logro significativo. Ha sido uno de los  ensayos doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo más grandes sobre eficacia de vacunas realizado en adultos”, comentó William Grubervicepresidente de Investigación Clínica de Vacunas de Pfizer.
Para la variable principal se observó un 45,6% menos de primeros episodios de NAC por serotipo vacunal entre los sujetos vacunados con Prevenar 13 que en los sujetos que recibieron placebo. En cuanto a los objetivos secundarios del estudio, el grupo vacunado con Prevenar 13 experimentó un 45% menos de primeros episodios de NAC por neumonía no bacteriémica / no invasiva causado por serotipo vacunal, mientras que también sufrieron un 75% menos de primeros episodios de enfermedad neumocócica invasiva en comparación con el grupo de placebo. El perfil de seguridad de Prevenar 13 en este estudio fue consistente con los estudios previos en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario