martes, 17 de marzo de 2015

Novartis presentará en la AAD 2015 los últimos datos de Cosentyx

Novartis presentará en la AAD 2015 los últimos datos de Cosentyx



Noticias Farmacia

Novartis presentará en la AAD 2015 los últimos datos de Cosentyx

novartis presentara

Estos datos a largo plazo del programa de Fase III demuestran la eficacia y la seguridad de CosentyxTM en pacientes con psoriasis a lo largo de dos años. 
Novartisha anunciado que presentará los nuevos resultados de última hora de Cosentyx (secukinumab) para psoriasis en placas moderada/grave, incluyendo destacados hallazgos del estudio comparativo CLEAR y los datos a largo plazo del programa de Fase III en la 73 Reunión Anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD),  que se celebrará del 20 al 24 de marzo en San Francisco (Estados Unidos). Los nuevos datos del estudio CLEARincluirán resultados que demuestran la superioridad de Cosentyx frente a Stelara (ustekinumab) en el blanqueamiento de la piel (PASI 90 y PASI 100) en la semana 161. CLEAR es el primer ensayo de Fase III sobre psoriasis diseñado con un objetivo de PASI 90, considerado por la Agencia Europea del Medicamento como una importante medida del éxito del tratamiento y un objetivo terapéutico óptimo para los pacientes. Asimismo, en el congreso se presentarán, por primera vez, los nuevos resultados a largo plazo de hasta dos años del programa de Fase III para Cosentyx. Éstos provienen de la extensión de los estudios de registro FIXTURE y ERASURE.
“Nos satisface presentar estos nuevos datos de última hora en la AAD, después de obtener diversas aprobaciones regulatorias a lo largo de este año. Nuestro compromiso consiste en continuar aportando evidencias de la capacidad de Cosentyx para blanquear la piel con psoriasis”, declaró Vasant Narasimhandirector internacional de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. En enero de 2015, Cosentyx se convirtió en el primer y único inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado en Europa como tratamiento sistémico, de primera línea, para la psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos, y en Estados Unidos como tratamiento para la psoriasis en placas moderada/grave en los pacientes adultos candidatos a recibir un tratamiento sistémico o fototerapia. Por otro lado, Cosentyx ha sido autorizado en Suiza, Chile, Australia y Canadá para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave, y en Japón para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave y la artritis psoriásica activa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario