viernes, 13 de marzo de 2015

Mientras más seamos, mejor... ¿y más borrachos?: MedlinePlus

Mientras más seamos, mejor... ¿y más borrachos?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Mientras más seamos, mejor... ¿y más borrachos?

La cantidad de personas que beben juntas influye sobre el consumo, señala un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 10 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- La cantidad de amigos de su grupo que beben influye sobre cuánto bebe usted, halla un estudio reciente.
Los investigadores se enfocaron en 200 bebedores adultos jóvenes de Suiza. Mientras bebían con amigos en situaciones de la vida real, usaron smartphones para ofrecer a los investigadores informes cada hora sobre cuántos amigos estaban en el lugar y cuántas bebidas habían consumido.
A medida que aumentaba la cantidad de amigos, lo mismo sucedió con la cantidad de bebidas que los participantes consumían en una hora. Ese efecto fue más potente en los hombres que en las mujeres, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Addiction.
Los hallazgos sugieren que esta es un área que podría ser un objetivo en los esfuerzos por reducir el consumo de alcohol entre los adultos jóvenes, señalaron los investigadores.
Anotaron que la mayor parte del consumo de alcohol entre los jóvenes es social, y que se sabe hace mucho que la presión de los pares es un importante factor de riesgo en su uso de alcohol y otras sustancias.
Aunque estudios anteriores han sugerido que estar con otros afecta la conducta de consumo de alcohol, la mayoría de esos estudios fueron experimentos en laboratorios o encuestas llevadas a cabo después de las sesiones de bebida, y no son fiables, señalaron los autores del nuevo estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Addiction, news release, March 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo y abuso de alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario