viernes, 20 de marzo de 2015

Mejoras hematológicas y bioquímicas con un nuevo agente anticáncer

Mejoras hematológicas y bioquímicas con un nuevo agente anticáncer



Noticias Farmacia

Mejoras hematológicas y bioquímicas con un nuevo agente anticáncer

mejoras hematologica

Estudios de fase I y II revelan, además, respuesta parcial y reducción en el número de lesiones tumorales, sin toxicidad significativa.
La anemia, la reducción en el número de granulocitos y plaquetas y el desequilibrioelectrolítico son conocidas complicaciones de los tratamientos contra el cáncer. Investigadores ingleses y noruegos han llevado a cabo dos ensayos clínicos cuyo objetivo ha sido evaluar el efecto del nuevo antitumoral BP-C1 sobre estos parámetros, así como sobre la evolución de la enfermedad. En 47 pacientes con cáncer de mama metastásico en estadio IV, el tratamiento con BP-C1 durante 32 días mejoró significativamente la hemoglobina y el hematocrito.
En pacientes anémicos se observó, además, una mejora significativa en el número de eritrocitos y de leucocitos, aumentando estos últimos sobre todo en los pacientes con niveles inicialmente bajos. El perfil de seguridad de BP-C1 mostró ser favorable, ya que no se observaron alteraciones en los enzimas hepáticos, amilasa, glucosa o creatinina. Se detectó un aumento significativo de albúmina, calcio, potasio, fosfato y magnesio, así como en algunos parámetros relacionados con la coagulación, en los pacientes que ya presentaban niveles iniciales bajos.
En el ensayo de fase I, un paciente presentó respuesta completa y el 62,5% respuesta parcial a BP-C1, mientras que en el de fase II BP-C1 redujo de manera significativa el número de lesiones en comparación con el grupo placebo. En los pacientes que recibieron tratamiento durante 32 días adicionales, el índice de toxicidad fue significativamente inferior en el grupo tratado con BP-C1. El resultado de estos estudios sustancia la noción de que BP-C1 puede ser el fármaco de elección en la prevención de la anemia, la neutropenia y el síndrome de lisis tumoral en los pacientes con cáncer de mama avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario