lunes, 9 de marzo de 2015

Más I D para la oxitocina en el tratamiento del autismo

Más I D para la oxitocina en el tratamiento del autismo

Noticias Farmacia

Más I+D para la oxitocina en el tratamiento del autismo

para oxitocina trata

La evidencia de que la forma inhalada mejora el comportamiento social está impulsando el interés de las grandes farmacéuticas.
La observación de que la oxitocina aumenta el tiempo de contacto visual en pacientes con autismo está promoviendo que GlaxoSmithKlineOptiNose y otras compañías farmacéuticasdesarrollen una forma inhalada de la hormona. El ensayo impulsor de esta decisión fue realizado en 66 hombres, 32 de los cuales con autismo o con síndrome de Asperger y en los que el uso de oxitocina en spray aumentó el tiempo de contacto visual con una entrevistadora.
El spray utilizado, Syntocinon, fue desarrollado por Novartis para otra indicación y retirado en 1997. Sin embargo, los numerosos estudios que han mostrado la utilidad de la oxitocina en los desórdenes psiquiátricos ocasionaron que Novartis licenciara el spray a Retrophin en 2013, una empresa que ha iniciado diferentes ensayos clínicos con la hormona. Entre ellos, un ensayo de fase III en la estimulación de la lactancia y otro de fase II en la esquizofrenia y el autismo. Por su parte, Optinose ha completado un estudio de fase I en autismo con su propia preparación nasal. La empresa ha comunicado que la hormona demuestra tener una baja biodisponibilidad oral usando el spray líquido convencional; tan sólo el 3% alcanza la circulación y menos del 0,01% cruza la barrera hematoencefálica.
La oxitocina inhalada está siendo también ensayada para otras indicaciones. En 2014, GlaxoSmithKline adquirió los derechos de uso de una tecnología desarrollada en el Instituto Monash de Ciencias Farmacéuticas para la aplicación inhalada de la hormona en la prevención de las hemorragias excesivas post-parto en países en vías de desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario