jueves, 12 de marzo de 2015

Los trabajos físicamente difíciles podrían resultar nocivos para la fertilidad de un hombre, según un estudio: MedlinePlus

Los trabajos físicamente difíciles podrían resultar nocivos para la fertilidad de un hombre, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los trabajos físicamente difíciles podrían resultar nocivos para la fertilidad de un hombre, según un estudio

Otros factores que parecieron tener un efecto fueron la hipertensión y tomar muchos fármacos
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 10 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 9 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- El trabajo físico arduo, la hipertensión y tomar muchos fármacos están entre los factores que podrían bajar la calidad del esperma y hacer que los hombres sean menos fértiles, encuentra una nueva investigación.
"Casi el 15 por ciento de las parejas estadounidenses no quedan embarazadas en el primer año tras comenzar a intentarlo", y la infertilidad masculina tiene un rol importante, señaló en un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. la autora principal del estudio, Germaine Buck Louis, directora de la división de investigación intramuros sobre la salud poblacional de la agencia.
Su equipo observó a 456 hombres en Texas y Michigan, con una edad promedio de 32 años, que estaban en relaciones estables y que habían dejado de usar métodos anticonceptivos. La mayoría de los hombres (el 77 por ciento) eran blancos, y más de la mitad nunca habían dejado embarazada a una mujer.
Los análisis de semen revelaron que el 13 por ciento de los hombres que tenían trabajos físicamente arduos tenían conteos espermáticos bajos, frente al 6 por ciento de los que no se forzaban en el trabajo. Ningún otro factor relacionado con el trabajo, como el calor, el ruido o estar sentado mucho tiempo, pareció afectar a la calidad del semen.
Los hombres que habían sido diagnosticados con hipertensión también tenían un porcentaje más bajo de espermatozoides con forma normal que los que no sufrían de hipertensión, mostraron los hallazgos.
El estudio solo pudo señalar una asociación entre varios factores y una fertilidad más baja, no pudo probar causalidad.
Pero "a medida que los hombres tienen hijos a una edad más avanzada, la importancia de enfermedades que antes se consideraban separadas de la fertilidad debe explorarse de nuevo", comentó el investigador principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, director de medicina y cirugía reproductiva masculina de la Universidad de Stanford, en California.
"Investigaciones futuras deben examinar si la hipertensión en sí o el tratamiento es lo que fomenta estas tendencias", dijo en el comunicado de prensa.
Los investigadores también encontraron que los hombres que tomaban medicamentos múltiples eran más propensos a tener conteos espermáticos bajos. Un conteo espermático normal es de entre 40 y 300 millones. El 15 por ciento de los hombres que tomaban dos o más fármacos tenían conteos espermáticos inferiores a 39 millones, frente al 7 por ciento de aquellos que no tomaban ningún medicamento.
"La buena noticia es que si se confirma que esos factores tienen efectos negativos sobre la fertilidad masculina, se pueden modificar potencialmente mediante la atención médica o al cambiar las conductas relacionadas con el trabajo", señaló Buck Louis, de los Institutos Nacionales de la Salud, en el comunicado de prensa.
Dos expertos en fertilidad se mostraron de acuerdo, y dijeron que el nuevo estudio podría ofrecer algo de orientación a los hombres.
"Si usted es un hombre que experimenta problemas para concebir, quizá sea beneficioso tomar en cuenta los peligros ocupacionales y la salud personal", planteó el Dr. David Samadi, presidente de urología del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Cree que "hacer unos pocos cambios en el estilo de vida para combatir la hipertensión o reducir la acción de levantar mucho peso en el trabajo podría hacer mucho por ayudar a que se convierta en padre".
El Dr. Doron Stember es profesor asistente de urología de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. Dijo que "la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico se han asociado antes con un semen de mala calidad", y ahora se puede añadir la hipertensión a esa lista.
"El mensaje clave es que los factores del estilo de vida, como la actividad y la dieta, pueden tener un rol importante para los hombres que buscan la fertilidad", comentó Stember.
El estudio aparece en la edición en línea del 9 de marzo de la revista Fertility and Sterility.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: David Samadi, M.D., chairman, urology, and chief, robotic surgery, Lenox Hill Hospital, New York City; Doron S. Stember, M.D., assistant professor, urology, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; U.S. National Institutes of Health, news release, March 9, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad en el hombre
Salud de los hombres
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario