lunes, 2 de marzo de 2015

Los terpenos podrían minimizar el infarto de miocardio - DiarioMedico.com

Los terpenos podrían minimizar el infarto de miocardio - DiarioMedico.com



RECUPERACIÓN DE FORMA NATURAL

Los terpenos podrían minimizar el infarto de miocardio

Una sustancia natural utilizada después de un infarto de miocardio consigue mejores recuperación.
Redacción. Madrid |dmredaccion@diariomedico.com   |  02/03/2015 00:00
 
 

Un grupo de científicos de la Red de Investigación Cardiovascular (RIC), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, ha encontrado que una sustancia natural administrada tras el infarto de miocardio consigue niveles de recuperación que dejan al corazón funcionalmente casi en la situación anterior al infarto.
La revista Biochemical Pharmacology publica este mes el estudio donde se demuestra, en un experimento con animales, el potente efecto cardioprotector de un producto lipídico natural, el terpeno, al administrarse después de un infarto de miocardio.
Hace tres años los investigadores de la RIC demostraron que al aplicar ciertos terpenos a cardiomiocitos sometidos a isquemia o hipoxia, las células mantenían una alta viabilidad.
Ahora, este trabajo, que ha coordinado Lisardo Boscá, del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM), aplica terpenos a un animal infartado.
Descubrieron que en dosis muy bajas (micromolares) entre 5 a 10 minutos tras el restablecimiento del flujo sanguíneo, los animales presentaban una excelente función cardiaca y se reducía un 88 por ciento el área infartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario