jueves, 19 de marzo de 2015

Los niños con malaria mueren debido a la inflamación cerebral - JANO.es - ELSEVIER

Los niños con malaria mueren debido a la inflamación cerebral - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE'

Los niños con malaria mueren debido a la inflamación cerebral

JANO.es · 19 marzo 2015 12:02
Un estudio concluye que el cerebro acaba por comprimir el tallo cerebral, lo que provoca el fallecimiento.
Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, liderado por la Dra. Terrie Taylor, acaba de revelar que la causa de la muerte en niños con malaria cerebral, la forma más mortal de la enfermedad, es la inflamación cerebral. Los resultados del trabajo se publican en New England Journal of Medicine.

El equipo dirigido por la Dra. Taylor observó que el cerebro se hincha tanto que acaba por comprimir el tallo cerebral. "Como ahora sabemos que la inflamación cerebral es la causa de la muerte, podemos trabajar para encontrar nuevos tratamientos -celebra Taylor-. El siguiente paso es identificar qué provoca la hinchazón y desarrollar tratamientos dirigidos a ello."

Con la ayuda de otros investigadores de la Universidad Estatal de Michigan,la Dra. Taylor y su equipo utilizaron la resonancia magnética para ver las imágenes cerebrales de cientos de niños con malaria cerebral, comparando los resultados de los que murieron y los que sobrevivieron. "Vimos que los cerebros de los supervivientes nunca se hincharon o disminuyeron de tamaño después de 2-3 días", concluye la Dra.Taylor.

Noticias relacionadas

10 Dic 2014 - Actualidad

Identifican una familia de moléculas eficaces para combatir el parásito 'Plasmodium', causante de la malaria

Investigadores del IRB Barcelona demuestran que dos análogos de la borrelidina curan al 100% de los ratones infectados y generan memoria inmunitaria en los animales, un valor nunca referenciado antes en un antimalárico.
20 Ago 2014 - Actualidad

Describen cómo los parásitos de la malaria infectan los glóbulos rojos

El hallazgo allana el camino al desarrollo de fármacos o vacunas más eficaces para una patología que afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo.
25 Feb 2014 - Actualidad

Un fármaco contra la malaria podría ayudar a superar la resistencia a medicamentos del melanoma BRAF

Un estudio abre la puerta al uso combinado de inhibidores de BRAF e inhibidores de la autofagia como opción terapéutica para los pacientes con tumores resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario