viernes, 6 de marzo de 2015

Los nacimientos in vitro siguen en aumento en EE. UU.: MedlinePlus

Los nacimientos in vitro siguen en aumento en EE. UU.: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los nacimientos in vitro siguen en aumento en EE. UU.

Los investigadores también reportan un descenso en el número de transferencias de embriones múltiples y en las tasas de nacimientos de mellizos y trillizos
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de marzo, 2015
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 3 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Más bebés de Estados Unidos están siendo concebidos mediante fertilización in vitro (FIV), muestra un informe reciente.
Casi 2,000 bebés más nacieron con la ayuda de tecnología de reproducción asistida en 2013 que en 2012, informaron los investigadores.
Casi 175,000 ciclos de FIV llevaron al nacimiento de poco más de 63,000 bebés, frente a poco más de 165,000 ciclos de FIV que condujeron al nacimiento de poco menos de 62,000 bebés en 2012.
Los bebés concebidos a través de tratamientos de fertilidad conforman más del 1.5 por ciento de los niños nacidos en Estados Unidos, según el informe de la Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida (Society for Assisted Reproductive Technology).
La sociedad también dijo que más mujeres, independientemente de la edad, eligieron que se les transfiriera un solo embrión. El mayor aumento en el número de mujeres que eligieron esa opción fue entre las que tenían menos de 35 años. En ese grupo de edad, el 22.5 por ciento decidieron que se les implantara un solo embrión, frente a casi un 15 por ciento en 2012.
"Nos sentimos extremadamente animados de ver que el número de embriones transferidos por ciclo continúa bajando, y que más pacientes eligen la transferencia de un solo embrión", comentó el Dr. James Toner, presidente de la Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida.
"La meta de reducir la incidencia de los embarazos múltiples es extremadamente importante, y las pacientes pueden ver a partir de los datos que transferir menos embriones no significa una probabilidad más baja de embarazo", dijo en un comunicado de prensa del grupo.
Las tendencias notadas en años anteriores siguieron en 2013, según el informe. Hubo menos embriones transferidos por ciclo entre las mujeres de todas las edades, un aumento en las tasas de implantación del embrión en todas las categorías de edad, y un declive general en los nacimientos múltiples.
El número de mellizos que resultaron de la FIV se redujo de 12,436 en 2012 a 12,085 en 2014, y el número de trillizos que resultaron de la FIV se redujo de 411 a 376.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Assisted Reproductive Technology, news release, March 3, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario