martes, 17 de marzo de 2015

Los médicos de EE. UU. y los CDC se unen en un nuevo esfuerzo de prevención de la diabetes: MedlinePlus

Los médicos de EE. UU. y los CDC se unen en un nuevo esfuerzo de prevención de la diabetes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los médicos de EE. UU. y los CDC se unen en un nuevo esfuerzo de prevención de la diabetes

Lograr que millones de estadounidenses en riesgo de diabetes tipo 2 se hagan pruebas es el primer paso, señalan los expertos
Traducido del inglés: viernes, 13 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 12 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Reducir la cantidad de estadounidenses con diabetes tipo 2 es una nueva misión que comparten la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA) y la principal agencia sanitaria de EE. UU., dijeron las autoridades el jueves.
"Nuestro sistema de atención sanitaria no puede sostener la creciente cantidad de personas que contraen diabetes", comentó en una conferencia de prensa matutina que anunciaba la asociación Ann Albright, directora de la división de traducción de la diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Más de 86 millones de estadounidenses viven con prediabetes, el precursor de la diabetes tipo 2, pero casi el 90 por ciento no lo saben, señalaron los CDC.
"Eso es una de cada tres personas. No es solo una preocupación, es una crisis", señaló en la conferencia de prensa el Dr. Robert Wah, presidente de la AMA.
Si no se trata, la diabetes tipo 2 puede conducir a problemas de los riñones, amputaciones y pérdida de la vista. La enfermedad crónica, que se asocia con el sobrepeso y el sedentarismo, ha aumentado junto con la epidemia de obesidad de EE. UU.
La meta del nuevo programa es hacer que los médicos sean conscientes de que deben solicitar un análisis de sangre para evaluar la prediabetes en sus pacientes, y remitir a los pacientes que estén en el umbral a programas de prevención de la diabetes.
Los cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable, perder peso y la actividad física, pueden ayudar a retrasar o prevenir la debilitadora enfermedad, aseguraron los expertos.
"La investigación muestra que las pruebas de detección, los análisis y remitir a las personas que están en riesgo de prediabetes es esencial", añadió Albright. "La investigación también muestra que cuando las personas saben que tienen prediabetes, es más probable que tomen medidas".
El nuevo programa se llama Prevent Diabetes STAT (por las siglas en inglés de pruebas de prevención, análisis y actúe hoy).
La diabetes cuesta más de 245 mil millones de dólares al año en gastos de atención sanitaria y una productividad reducida, señaló Wah.
Albright explicó que la prediabetes ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal "pero aún no suficientemente altos como para diagnosticar diabetes".
"La investigación muestra que entre el 15 y el 30 por ciento de las personas con sobrepeso y prediabetes contraerán diabetes tipo 2 en un plazo de cinco años a menos que tomen medidas para prevenir o retrasar su inicio mediante la realización de importantes cambios en el estilo de vida", comentó.
Las personas en los programas de prevención de la diabetes pueden trabajar con un coach especializado en el estilo de vida y otros que tengan el mismo problema para identificar la forma de realizar cambios realistas en sus vidas, explicó.
"Se trata de un modelo que se ha probado que retrasa o previene el desarrollo de la diabetes tipo 2", enfatizó Albright.
La asociación médica ya se ha asociado con YMCA para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiaca, comentó Wah. Un programa que comenzó en 2013 buscaba aumentar la cantidad de médicos que evalúen a pacientes y los remitan a programas de prevención de la diabetes.
Actualmente, existen más de 500 programas de este tipo por todo el país, dijo. En los próximos años, a las autoridades sanitarias les gustaría ver que esos programas se expandan en todo el país.
"Las YMCA que adoptaron el programa de los CDC tienen una efectividad del 70 por ciento en ayudar a las personas a partir de los 60 años a evitar que la prediabetes se convierta en diabetes", aseguró Wah. "Esperamos llevarlo a este nivel en todo el país".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: March 12, 2015, news conference with: Robert Wah, M.D., president, American Medical Association; Ann Albright, Ph.D., R.D., director, division of diabetes translation, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario