miércoles, 11 de marzo de 2015

Los estadounidenses jóvenes de las zonas rurales tienen un riesgo mayor de suicidio, según un estudio: MedlinePlus

Los estadounidenses jóvenes de las zonas rurales tienen un riesgo mayor de suicidio, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los estadounidenses jóvenes de las zonas rurales tienen un riesgo mayor de suicidio, según un estudio

Los investigadores citan el aislamiento, la escasez de los servicios de salud mental y un mayor acceso a las armas de fuego
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 9 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- El número de personas jóvenes que viven en las áreas rurales de Estados Unidos que fallecen por suicidio es casi el doble que las que viven en las ciudades, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos nacionales desde 1996 a 2010 y hallaron que casi 66,600 personas jóvenes de 10 a 24 años se quitaron la vida durante ese periodo.
Se usaron armas de fuego en la mitad de esos casos de suicidio, aunque los investigadores también hallaron que los casos de ahorcamiento están en aumento en ese grupo de edad.
El estudio aparece en la edición en línea del 9 de marzo de la revista JAMA Pediatrics.
Hay una serie de posibles razones por las que las personas jóvenes que residen en las áreas rurales son más propensas a suicidarse, incluyendo un menor acceso a los servicios de salud mental, un mayor aislamiento social y una mayor disponibilidad de armas de fuego, afirmaron la coautora del estudio, Cynthia Fontanella, de la Universidad Estatal de Ohio, y sus colaboradores.
El fácil acceso a las armas de fuego es una parte significativa del problema, dijo un experto.
"El suicidio es en muchas maneras la parte a menudo ignorada de la tragedia de las armas de fuego en Estados Unidos, la parte de la que pocos hablan, sobre todo los que se oponen a que se reduzca el acceso a las armas de fuego", dijo el editor jefe de la revista, el Dr. Frederick Rivara, en un editorial acompañante. Rivara es el jefe de la división de pediatría general de la Universidad de Washington, en Seattle.
"Sin embargo, el almacenamiento seguro de las armas de fuego en las casas donde viven niños u otras personas en riesgo de suicidio es un problema pragmático más que ideológico que no debería generar disputas. El problema del suicidio y el problema de las armas de fuego son problemas muy complejos de salud pública. Pero, en Estados Unidos, también parecen estar vinculados integralmente y exigen nuestra atención", concluyó.
Las tasas de suicido, por cada 100,000 personas, fueron de 19.93 para los hombres de las zonas rurales y 4.40 para las mujeres de las zonas rurales, en contraste con 10.31 para los hombres de las zonas urbanas y 2.39 para las mujeres de las zonas urbanas, según los investigadores.
En general, los métodos más habituales de suicido fueron mediante un arma de fuego (el 51 por ciento), el ahorcamiento/asfixia (el 34 por ciento), el envenenamiento (el 8 por ciento) y por otros medios (el 7 por ciento).
Durante el periodo de estudio, las tasas de suicidios relacionadas con armas de fuego se redujeron tanto en hombres como en mujeres, pero las tasas de suicidio por ahorcamiento/asfixia aumentaron. Pero las tasas de suicidio mediante armas de fuego y ahorcamiento/asfixia eran "desproporcionadamente" más altas en las zonas rurales, dijeron los investigadores.
En 2010, el suicidio fue la tercera causa principal de muerte entre los jóvenes de los Estados Unidos, según los investigadores.
"Los esfuerzos por mejorar el acceso a los servicios de salud mental o por ofrecer un respaldo social a nivel local podrían reducir las diferencias en el riesgo para los jóvenes residentes en áreas rurales frente a los que residen en áreas urbanas", dijeron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, March 9, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del adolescente
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario