sábado, 14 de marzo de 2015

Los CDC publican estimaciones actualizadas sobre la efectividad de la vacuna contra la influenza correspondientes a la temporada 2014-2015 | Noticias (influenza) | CDC

Los CDC publican estimaciones actualizadas sobre la efectividad de la vacuna contra la influenza correspondientes a la temporada 2014-2015 | Noticias (influenza) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Los CDC publican estimaciones actualizadas sobre la efectividad de la vacuna contra la influenza correspondientes a la temporada 2014-2015

La vacuna contra la influenza no brindó protección contra las variaciones de los virus H3N2 pero protegió contra los virus H3N2 y de la influenza B similares a los que contiene la vacuna.

El 26 de febrero de 2015 se presentaron las estimaciones provisorias y actualizadas sobre la efectividad de la vacuna (EV) contra la influenza correspondientes a esta temporada 2014-2015 ante el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP). La estimación actualizada sobre la efectividad de la vacuna contra los virus H3N2 de la influenza A fue del 18% (intervalo de confianza [IC] del 95%): 6%-29%). Este resultado es similar a la estimación puntual de la EV del 23%, que se publicó el 16 de enero en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR) y confirma una protección reducida contra los virus H3N2 que circulan esta temporada. La estimación sobre la EV contra los virus de la influenza B que circulan esta temporada fue del 45% (IC del 95%: 14% - 65%).
La efectividad de la vacuna contra la influenza puede variar en base a un número de factores, que incluyen la similitud entre los virus de la influenza en circulación y los virus de la vacuna, y la edad, el estado de salud y el estado inmune de la persona vacunada. Los resultados obtenidos con respecto a la EV contra los virus H3N2 de esta temporada se aproximan a un tercio de la EV que se espera cuando la vacuna contra la influenza coincide bastante bien con los virus de la influenza en circulación. La EV contra los virus de la influenza B que circulan esta temporada es similar a la efectividad observada cuando los virus de la vacuna coinciden con la mayoría de los virus en circulación.
La protección reducida contra los virus H3N2 de esta temporada ha sido atribuida al hecho de que más de dos tercios de los virus H3N2 en circulación que se analizaron en los CDC derivan del virus H3N2 que se recomienda para la fabricación de la vacuna. La proporción de virus derivados en los centros de estudio sobre la EV de los EE. UU. fue aún mayor (>80%).
Estas estimaciones actualizadas derivan de los datos recopilados por la Red Estadounidense de Efectividad de la Vacuna contra la Influenza entre el 10 de noviembre de 2014 y el 30 de enero de 2015, e incluyen datos de cuatro semanas más en comparación con las estimaciones tempranas sobre la EV publicadas por los CDC a mediados de enero.
Cuando se combinaron las estimaciones sobre la EV contra todos los virus de la influenza, la estimación general de EV fue del 19% (IC del 95%: 7%- 29%). En términos prácticos, esto quiere decir que la vacuna contra la influenza redujo en un 19% el riesgo que corre una persona de tener que buscar atención médica en un consultorio a causa de la influenza.
Ninguna de las estimaciones sobre la EV de esta temporada que tienen en cuenta el factor de la edad son significativas estadísticamente en este momento. Una explicación posible para esto incluye: la vacuna contra la influenza tiene un pequeño efecto o los tamaños de la muestras no son suficientes a esta altura para hacer estimaciones por grupo etario. Las estimaciones finales se publicarán cuando finalice la temporada. Es posible que las estimaciones cambien a medida que avance la temporada. La actividad de la influenza está disminuyendo pero sigue elevada en los Estados Unidos; además, se ha detectado una creciente proporción de virus de la influenza B en las últimas semanas.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario