miércoles, 4 de marzo de 2015

Los adolescentes pueden comprar cigarrillos electrónicos en línea fácilmente: MedlinePlus

Los adolescentes pueden comprar cigarrillos electrónicos en línea fácilmente: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los adolescentes pueden comprar cigarrillos electrónicos en línea fácilmente

Un estudio encuentra que los menores de edad compraron con éxito los dispositivos para fumar 3 de cada 4 veces que lo intentaron
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 2 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Para los adolescentes, comprar cigarrillos electrónicos en internet resulta fácil, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores supervisaron a once adolescentes de Carolina del Norte, de 14 a 17 años de edad, mientras intentaban comprar cigarrillos electrónicos de 98 vendedores en línea. Los adolescentes tuvieron éxito 75 veces al comprar los cigarrillos electrónicos. Las ventas de cigarrillos electrónicos se les denegaron apenas 23 veces. Las compras se les debieron haber denegado en todas las ocasiones.
"Ante la ausencia de regulación federal, el uso de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha aumentado, y los vendedores en línea de cigarrillos electrónicos funcionan en un vacío regulatorio, y usan pocas o ninguna medida de prevención para las ventas a menores de edad", según el informe redactado por Rebecca Williams, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y sus colaboradores.
"Incluso ante leyes estatales como las de Carolina del Norte, que obligan a que se verifique la edad, la mayoría de vendedores ni siquiera intentan verificar la edad según lo indica la ley, lo que subraya la necesidad de que se haga cumplir la ley con cuidado", concluyeron los investigadores.
Actualmente, 41 estados prohíben la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad. Pero no está claro qué tan bien cumplen esas leyes los vendedores de cigarrillos electrónicos. Carolina del Norte promulgó una ley de verificación de la edad para la compra de cigarrillos electrónicos en 2013, según los investigadores.
Apenas 5 de los 23 rechazos del estudio se relacionaron con la verificación de la edad. Eso significa que casi el 94 por ciento de los vendedores de cigarrillos electrónicos no verificaron las edades de los clientes, apuntaron los investigadores.
También encontraron que los paquetes de cigarrillos electrónicos fueron entregados por compañías que supuestamente no envían cigarrillos a los consumidores, según políticas de las compañías o las regulaciones federales.
El estudio aparece en la edición en línea del 2 de marzo de la revista JAMA Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, March 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario