jueves, 26 de marzo de 2015

Lemtrada (alemtuzumab), ya disponible en España

Lemtrada (alemtuzumab), ya disponible en España

Noticias Farmacia



Lemtrada (alemtuzumab), ya disponible en España

lemtrada alemtuzumab

Genzyme, una empresa de Sanofi, ha presentado alemtuzumab 12 mg, un nuevo anticuerpo monoclonal indicado para el tratamiento de pacientes adultos con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMRR).
El nuevo medicamento tiene un novedoso régimen posológico que consiste en  dos cursos de tratamiento. El primer curso de tratamiento se administra mediante infusión intravenosa durante cinco días seguidos, y el segundo curso se administra durante tres días seguidos, 12 meses después.Tras las autorizaciones pertinentes por parte de las Autoridades Sanitarias, ha quedado incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, siendo comercializado desde el 2 de Marzo de 2015.
La Esclerosis Múltiple (EM)  es una enfermedad autoinmune del Sistema Nervioso Central (SNC) que cursa con trastornos motores y sensitivos tales como visuales, problema de equilibrio y coordinación, disfunción vesical o intestinal, disfunción cognitiva, espasticidad, fatiga, anomalías en el habla y dolor. Afecta a más de 2,1 millones de personas en el mundo y aproximadamente a 630.000 personas en Europa.  En España,  se estima que 45.000 personas sufren EM y cada año se diagnostican 2.300 nuevos casos.
El profesor Xavier Montalban,  Director del Centro Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-cat), Jefe de Servicio de Neuroimunología del Hospital Universitario Vall d’Hebron  de Barcelona y  profesor de Neurología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), destaca que“Alemtuzumab es un nuevo anticuerpo monoclonal que está indicado para los pacientes con esclerosis múltiple activa. Modifica el equilibrio del sistema inmunológico, disminuyendo las células responsables de la inflamación en estos pacientes. Durante las semanas siguientes tras la administración comienza la repoblación de estas células con un patrón menos reactivo y por tanto menos nocivo que el anterior”.
El Dr. Guillermo Izquierdo,Director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen de Macarena de Sevilla añade“La eficacia y los datos demostrados por alemtuzumab en su desarrollo clínico se han centrado en los siguientes aspectos: número de brotes, discapacidad, parámetros de resonancia magnética y calidad de vida, todos ellos de especial relevancia en la evolución de la enfermedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario