jueves, 19 de marzo de 2015

Las terapias anti-PCSK9 reducen a la mitad el riesgo cardiovascular

Las terapias anti-PCSK9 reducen a la mitad el riesgo cardiovascular



Noticias Farmacia

Las terapias anti-PCSK9 reducen a la mitad el riesgo cardiovascular

terapias antipcsk9 r

Los resultados de un estudio en 4,500 pacientes indican que evolocumab podría convertirse en terapia de elección para los pacientes de alto riesgo.
Aunque diversos estudios de fase III han demostrado la eficacia de los agentes biológicos anti-PCSK9 en la reducción del colesterol LDL, su relación con la calidad de vida de los pacientes no había sido todavía establecida. Amgen ha presentado los resultados de un estudio de extensión en el que pacientes previamente tratados con evolocumab continuaron recibiendo esta terapia durante un año en combinación con tratamiento estándar con estatinas.
La frecuencia de eventos cardiovasculares fue comparada con la del grupo que sólo recibió tratamiento estándar durante el mismo período. En el primer grupo, la probabilidad de muerte, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular u hospitalización por causas cardiovasculares se redujo a la mitad. Estos resultados constituyen un preámbulo de los que se esperan del análisis de otro, actualmente en curso, de más de 27,000 eventos y que estarán disponibles a partir de 2017.
Por su parte, Sanofi y Regeneron han anunciado reducciones de colesterol del 62% con alirocumab, en comparación con estatinas durante 24 semanas, en un estudio en más de 2,300 pacientes. A los 18 meses del tratamiento con alirocumab se constató una reducción mantenida del 56%, si bien todavía no hay suficientes datos para establecer una relación con el beneficio cardiovascular. Aunque la tolerabilidad de ambos agentes biológicos fue buena, sigue existiendo preocupación acerca del riesgo de déficit cognitivo asociado al tratamiento con inhibidores de PCSK9. Se espera que este aspecto de seguridad sea clarificado a la compleción de los ensayos en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario