martes, 10 de marzo de 2015

Las personas mayores se llevan la peor parte de esta temporada de gripe: MedlinePlus

Las personas mayores se llevan la peor parte de esta temporada de gripe: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las personas mayores se llevan la peor parte de esta temporada de gripe

Los CDC dicen que el 60 por ciento de las hospitalizaciones y el 79 por ciento de las muertes fueron de personas a partir de los 65 años
Traducido del inglés: viernes, 6 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 5 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- A medida que la temporada de la gripe sigue perdiendo fuerza, está cada vez más claro que ha sido particularmente dura para las personas mayores de EE. UU., según reportaron las autoridades sanitarias federales el jueves.
No solamente hubo un récord de personas mayores que acabaron en el hospital por la gripe, sino que "este grupo de edad también conforma la mayor parte de las muertes atribuidas a la neumonía y a la influenza", escribieron los investigadores en la edición del 6 de marzo de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
La tasa de hospitalizaciones de las personas mayores de 64 años fue cinco veces mayor que las de otros grupos, con lo que conformaban el 60 por ciento de las hospitalizaciones y aproximadamente el 79 por ciento de las muertes por gripe y neumonía, según el reporte.
A fecha del 21 de febrero, las tasas de hospitalizaciones de personas mayores eran las más altas (258 por cada 100,000 personas) desde que los CDC empezaron a recopilar dichas estadísticas en 2005. En contraste, la tasa fue de 46 por cada 100,000 niños menores de 5 años y de 15 por cada 100,000 personas de entre 18 y 49 años, mostró el reporte.
La gripe de este año también ha sido dura para los más jóvenes, dijo la agencia, ya que 92 niños han fallecido por complicaciones de la gripe hasta el 21 de febrero. Para ponerlo en contexto, los CDC indicaron que en un año promedio, las muertes de niños por la gripe varían desde un mínimo de 30 hasta un máximo de 170 o más.
Las personas mayores podrían haber sido vulnerables a esta temporada de la gripe porque la cepa predominante (la H3N2) tiende a ser especialmente dañina en ese grupo de edad, afirmó a HealthDay el Dr. Michael Jhung, funcionario médico de la división de la influenza de los CDC.
Según Jhung, otra razón para haber llegado al récord del número de personas mayores hospitalizadas podría ser que la vacuna de este año no encajaba bien con las cepas de la fiebre de este año, con solamente un 19 por ciento de efectividad hasta el 21 de febrero.
"Estamos viendo más enfermedades graves en las personas mayores este año, incluso más que en el periodo de 2012-2013", dijo. "Esto pasa cada vez que tenemos un año con la H3N2, y este año es el peor que hemos visto".
En una nota más positiva, Jhung dijo que la temporada de gripe ha llegado a su punto máximo, y aunque se espera que haya varias semanas más de actividad gripal, parece que la temporada sigue languideciendo.
Las formas de tratar la gripe y de prevenir que se propague incluyen un tratamiento temprano con antivirales como Tamiflu y Relenza, además de lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca al toser o estornudar.
El tratamiento temprano con antivirales es especialmente importante para los niños de hasta 2 años y para las personas mayores de 64 años, dijo Jhung. Otras personas para las que estos medicamentos son esenciales son las personas con diabetes, enfermedades cardiacas o problemas respiratorios, dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: March 6, 2015, Morbidity and Mortality Weekly Report, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Michael Jhung, M.D., medical officer, Influenza Division, CDC
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario