domingo, 29 de marzo de 2015

Las muertes prematuras se reducen en el 60 por ciento de los condados de EE. UU.: MedlinePlus

Las muertes prematuras se reducen en el 60 por ciento de los condados de EE. UU.: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Las muertes prematuras se reducen en el 60 por ciento de los condados de EE. UU.

El D.C. está a la cabeza con una caída de casi un tercio, según County Health Rankings
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Las tasas de muerte prematura han caído en un 60 por ciento de los condados de Estados Unidos en la pasada década, según un nuevo informe.
En el Distrito de Columbia, la tasa de muertes prematuras se redujo en casi un tercio entre 2004-2006 y 2010-2012, lo que supuso la mayor caída en los condados con 65,000 o más personas, según el informe County Health Rankings (clasificaciones de la salud por condados) de 2015.
Las clasificaciones compararon a los condados con respecto a 30 factores que afectan a la salud, incluyendo la dieta, el ejercicio, la vivienda, los crímenes violentos, la educación y el transporte. Las clasificaciones son una colaboración entre la Robert Wood Johnson Foundation y el Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin.
"County Health Rankings ha ayudado a motivar a las comunidades de todo el país a que mejoren la salud", dijo la Dra. Risa Lavizzo-Mourey en un comunicado de prensa del grupo. Lavizzo-Mourey es presidenta y directora general de la Robert Wood Johnson Foundation.
Pero en muchos condados no se ha hecho ningún avance en la reducción de las muertes prematuras. Las clasificaciones de este año también revelaron que casi uno de cada cuatro niños en Estados Unidos vive en la pobreza. Las tasas de pobreza infantil son más del doble en los condados con una salud más deficiente que en los que tienen la mejor salud.
Los condados con la peor salud también cuentan con más fumadores, más partos de adolescentes y más estancias hospitalarias prevenibles. También hay más accidentes de coche relacionados con el alcohol, una menor asistencia a la universidad y un peor acceso a los parques y gimnasios, indicaron las clasificaciones.
Las tasas de desempleo son 1.5 veces más altas en los condados menos saludables que en los más saludables en cada estado, según las clasificaciones. Las regiones de los condados del oeste, el sureste y del cinturón del óxido (las áreas del medio oeste, alrededor de los Grandes Lagos y el noreste donde las fábricas son viejas y están cerradas) de Estados Unidos tenían los niveles más altos de desempleo durante la recesión. Pero muchas de estas áreas han mejorado sus niveles de desempleo desde 2010.
Las tasas de crímenes violentos (que tienen un impacto sobre los niveles de salud, bienestar y estrés) son más altas en las regiones del suroeste, sureste y del Delta del Mississippi, según las clasificaciones.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, March 25, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario