viernes, 6 de marzo de 2015

Las colisiones causan la mayoría de las muertes de los conductores de camiones: MedlinePlus

Las colisiones causan la mayoría de las muertes de los conductores de camiones: MedlinePlus

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Las colisiones causan la mayoría de las muertes de los conductores de camiones

El informe del gobierno estadounidense halla que uno de cada tres de los que murieron no llevaban puesto el cinturón
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
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MARTES, 3 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Las colisiones provocan el 65 por ciento de las muertes relacionadas con el trabajo de los camioneros en Estados Unidos, lo que las convierte en la causa principal de muerte relacionada con el trabajo de esa profesión, según muestra un informe del gobierno federal.
Hay aproximadamente 2.6 millones de personas en Estados Unidos que conducen camiones que pesan más de 10,000 libras (4,535 kg). La cantidad de fallecimientos por colisiones de estos conductores y de sus pasajeros se redujo hasta un mínimo en 35 años en 2009, pero aumentó entre entonces y 2012.
En 2012, se reportaron a la policía unos 317,000 colisiones en las que había implicadas camiones de gran tamaño. 700 conductores de camiones de gran tamaño o sus pasajeros fallecieron en colisiones, y aproximadamente 26,000 resultaron lesionados.
Más de una tercera parte de los conductores que fallecieron no llevaban puesto el cinturón, según el informe Vital Signs de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Sabemos que usar un cinturón es la intervención que por sí sola resulta más efectiva para la prevención de lesiones o fallecimientos en los accidentes de vehículos con motor. Pero en 2012, más de uno de cada tres camioneros que fallecieron en accidentes de tráfico no llevaban el cinturón abrochado, una medida sencilla que podría haber evitado hasta un 40 por ciento de estas muertes", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC Ileana Arias, subdirectora principal de la agencia.
"Las empresas y las agencias gubernamentales a todos los niveles pueden ayudar a mejorar la seguridad de los camioneros y aumentar el uso del cinturón por parte de los mismos con unos programas de seguridad potentes en sus compañías y mediante el refuerzo de las leyes estatales y federales", añadió.
Un tercio de los conductores de camiones de largas distancias se han visto implicados en uno o más accidentes graves durante sus vidas profesionales, señaló el informe.
Aproximadamente el 14 por ciento de los camioneros de largas distancias dijeron que no se ponían el cinturón en cada viaje. Los que dijeron que no llevaban el cinturón puesto también tendían a tener otros hábitos no seguros, como, por ejemplo, conducir a una velocidad alta y trabajar para una compañía sin un programa escrito de seguridad en el puesto de trabajo.
Los camioneros de largas distancias que viven en estados con leyes que permiten a la policía parar a los conductores por no llevar el cinturón puesto eran más propensos a decir que usaban el cinturón a menudo, según el informe.
Stephanie Pratt, coordinadora del Centro de Seguridad en los Vehículos de Motor del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, dijo en el comunicado de prensa que "usar el cinturón es el modo más efectivo de evitar una lesión o la muerte en caso de accidente".
"La estrategia más inteligente para la seguridad general es, en primer lugar, prevenir que se produzcan colisiones de camiones. Las empresas pueden ayudar a prevenir los accidentes y las lesiones mediante programas integrales de seguridad que aborden otros factores de riesgo conocidos, como la somnolencia y la distracción mientras se conduce", señaló.
Las compañías de transporte con camiones deberían crear y reforzar políticas de seguridad de la compañía, incluyendo el requisito de llevar el cinturón puesto para los conductores y los pasajeros, y la prohibición de que se envíen y lean mensajes de texto y del uso de teléfonos celulares manuales, sugirió el informe.
Un aumento del refuerzo de las leyes sobre el cinturón de seguridad por parte de la policía estatal podría motivar a los conductores a abrocharse el cinturón. Los cambios en la ingeniería y el diseño de los camiones que proporcionan una mayor comodidad a los camioneros, un mayor rango de movimiento y los ajustes para los distintos tipos de cuerpo también podrían ayudar al uso del cinturón de seguridad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, March 3, 2015
HealthDay
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