lunes, 16 de marzo de 2015

La THS podría elevar el riesgo de ictus, según Cochrane

http://endocrinologia.diariomedico.com/2015/03/16/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/ths-podria-elevar-riesgo-ictus-cochrane

NUEVO ESTUDIO

La THS podría elevar el riesgo de ictus, según Cochrane

El resultado avalaría la llamada hipótesis temporal.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  16/03/2015 00:00
 
 
na revisión publicada por Cochrane Library muestra que el tratamiento hormonal sustitutivo (THS) no protege a las mujeres posmenopáusicas frente a la enfermedad cardiovascular y podría, incluso, elevar el riesgo de ictus.
Esta conclusión se extrae de la evaluación de los efectos de la THS durante al menos seis meses y se basa en los datos de más de 40.000 mujeres de todo el planeta.
En conjunto, los resultados muestran que no existe evidencia de que la THS proteja frente a la mortalidad por cualquier causa ni, específicamente, frente a la enfermedad cardiovascular, y esto se extiende tanto a las mujeres sanas como a las que presentaban alguna enfermedad cardiaca previa. En cambio, sí se produce un pequeño incremento del riesgo de ictus.
No obstante, los autores vieron que quienes empezaron el tratamiento durante los primeros 10 años de la menopausia podrían conseguir una pequeña protección cardiaca y evitar el riesgo de ictus, pero en este grupo aumentaba el riesgo de trombosis venosa profunda.
Henry Boardman, de la Universidad de Oxford y autor de la revisión, señala que el resultado avalaría la llamada hipótesis temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario