lunes, 16 de marzo de 2015

La tecnología de Siemens reduce un 70% el tiempo para detectar enfermedades cardíacas

La tecnología de Siemens reduce un 70% el tiempo para detectar enfermedades cardíacas



Noticias Farmacia

La tecnología de Siemens reduce un 70% el tiempo para detectar enfermedades cardíacas

tecnologia siemens r

Un centenar de expertos del sector han tratado los últimos avances tecnológicos sanitarios, en el evento celebrado del 11 al 13 de marzo, en Alicante.
Siemens ha estado presente en el 19 Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se ha celebrado del 11 al 13 de marzo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Al evento acudieron más de un centenar de expertos del ámbito sanitario y cerca de 2.000 congresistas, que compartieron conocimientos y debatieron sobre nuevas tendencias. “Para Siemens ha sido un placer formar parte de uno de los encuentros sanitarios más relevantes a nivel nacional, en el que debatimos sobre las soluciones que  van a transformar totalmente la gestión y el cuidado personalizado de la salud”, afirmó Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare. El Big Data y su aplicación al sector sanitario fue una de las principales tendencias y ocupó parte importante de la reunión. En este sentido, Siemens participó en la mesa redonda “Tics, Big Data, eHealth, Apps y ética en su utilización”, de la mano de José Juan MoratillaBusiness Manager de Syngo, y junto a Zaida Sampedrodirectora general de Sistemas de Información Sanitaria de Madrid, yManuel Escudero Sánchezsubdirector general de Tecnologías de la Información de la Región de Murcia. 
“Actualmente ya disponemos de la tecnología necesaria para sacar todo el provecho a la digitalización de imágenes. Gracias al Big-Data, podemos llegar a ellas, cruzar toda la información que nos ofrecen e interpretarlas para establecer rápidamente patrones de uso de los equipos y sobre las enfermedades. En definitiva, las posibilidades de diagnóstico y tratamiento han alcanzado niveles que hasta hace poco no podríamos imaginar”, aseguró Moratilla. Y añadió que “el tiempo de diagnóstico puede ser crucial para un enfermo. Estamos hablando de salvar o no una vida, de sufrir o no secuelas. Las herramientas de Siemens permiten reducir esos tiempos en un 70% en los casos de enfermedades cardíacas; en un 30% en oncológicas, y con un 100% de fiabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario