martes, 3 de marzo de 2015

La tasa de muertes de peatones de EE. UU. se está nivelando, pero sigue siendo demasiado alta: MedlinePlus

La tasa de muertes de peatones de EE. UU. se está nivelando, pero sigue siendo demasiado alta: MedlinePlus

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La tasa de muertes de peatones de EE. UU. se está nivelando, pero sigue siendo demasiado alta

Un grupo de seguridad de los gobernadores reporta que a principios de 2014 más de 2,100 perdieron la vida
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 27 de febrero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
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JUEVES, 26 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Se anticipa que la cantidad de peatones que pierden la vida en las carreteras de EE. UU. siga sin cambios entre 2013 y 2014, según un informe de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association, GHSA).
Pero esa cifra sigue siendo más o menos un 15 por ciento más alta que en 2009, según el informe.
El análisis de los datos preliminares de los seis primeros meses de 2014 encontró que 2,125 peatones murieron en todo el país, frente a 2,141 en los primeros seis meses de 2013.
"Sin duda esto es tanto una buena como una mala noticia", dijo en un comunicado de prensa de la GHSA Jonathan Adkins, director ejecutivo de la asociación.
"Aunque nos alegra que las muertes de peatones no hayan aumentado en los dos últimos años, el progreso ha sido lento. Proteger a los peatones es una prioridad de la GHSA y nuestros miembros. Estamos determinados a llevar la cifra hasta cero", añadió.
A medida que un creciente número de estadounidenses eligen caminar como su forma favorita de desplazarse, los esfuerzos por mejorar la seguridad de los peatones se han estancado, según el autor del informe, Allan Williams, ex científico principal del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial.
"Las muertes de peatones declinaron marcadamente de 7,516 en 1975 a 4,735 en 2013. Pero cuando se toma en cuenta el porcentaje de peatones que mueren en todos los accidentes de vehículos motores, las ganancias son menos pronunciadas. La tasa fue del 17 por ciento a finales de los 70 y principios de los 80. Se redujo al 11 por ciento en la década pasada, pero volvió a subir al 14 por ciento en 2013", dijo Williams en el comunicado de prensa.
Anotó que los cuatro estados más poblados del país (California, Florida, Texas y Nueva York) conformaron el 43 por ciento de todas las muertes de peatones en Estados Unidos en 2013. Delaware y Florida tuvieron las tasas más altas de muertes de peatones, con casi 3 por cada 100,000 residentes.
En 2013, los peatones conformaron el porcentaje más alto de muertes en las carreteras (el 45 por ciento) en Washington, D.C. En Nueva York, los peatones conformaron el 28 por ciento de las muertes en las carreteras, seguido de Nevada y Delaware, donde los peatones conforman el 25 por ciento de las muertes en las carreteras de cada estado.
El informe ofreció algunas buenas noticias. En 24 estados y en el Distrito de Columbia, las muertes de peatones bajaron en la primera mitad de 2014, en comparación con el mismo periodo en 2013, mientras que las muertes permanecieron iguales en cinco estados. Hubo nueve o menos muertes de peatones en 16 estados, y Nebraska y Wyoming apenas reportaron una cada uno.
Ha habido grandes reducciones en las muertes de peatones de personas mayores y niños desde 1975. Por ejemplo, los niños de hasta 12 años de edad conformaron el 21 por ciento de las muertes de peatones en 1975, pero esa tasa se redujo al 4 por ciento en 2013. Pero el informe encontró un aumento del 28 por ciento en las muertes de peatones de 20 a 69 años entre 1975 y 2013.
Alrededor del 70 por ciento de las muertes de peatones ocurren en el sexo masculino, y muchos son atropellados por vehículos de noche y en los meses de otoño e invierno, señaló el informe.
El alcohol parece ser un factor de riesgo importante en las muertes de peatones. En 2013, el 36 por ciento de los peatones a partir de los 16 años que murieron tenían concentraciones de alcohol en sangre de 0.08 o mayores, según el informe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Governors Highway Safety Association, news release, Feb. 26, 2015
HealthDay
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