lunes, 23 de marzo de 2015

La Rioja estrena un novedoso dispositivo de control para pacientes ingresados en Cardiología que les proporciona total autonomía


Noticias Farmacia

La Rioja estrena un novedoso dispositivo de control para pacientes ingresados en Cardiología que les proporciona total autonomía

rioja estrena novedo

Salud ha incorporado la telemetría cardiaca, que permite al profesional acceder a la información del paciente desde cualquier punto del Hospital.
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, acompañado por la gerente del SERIS, Mª Luz de los Mártires, y por el jefe del Servicio de Cardiología, Luis Alonso, ha presentado un nuevo sistema de monitorización de pacientes, incorporado recientemente en el servicio de Cardiología del Hospital San Pedro. El nuevo sistema, al mantener una mayor vigilancia electrocardiográfica del paciente cardiológico ingresado, permite realizar un diagnóstico preciso de las arritmias cardiacas y evitar complicaciones derivadas de las mismas.
La principal característica de este sistema de monitorización es que ofrece plena autonomía al paciente durante su ingreso; de forma que pueden pasear, e incluso ducharse con este dispositivo portátil conectado. Una media de entre 5 y 8 pacientes al día están siendo monitorizados de forma continua con este nuevo sistema.
La instalación realizada consta de un conjunto de 8 transmisores portátiles que se le colocan a los pacientes y registran los parámetros de la actividad eléctrica del corazón (ECG), de la frecuencia cardiaca y del nivel de oxígeno en sangre, pueden detectar posibles arritmias y mediante la emisión de alarmas acústicas y visuales “avisan” automáticamente al personal clínico para recibir una atención inmediata. El nuevo sistema también cuenta con una central de monitorización en el puesto de control de enfermería, en la que se vuelcan a tiempo real los datos monitorizados del paciente, posibles alarmas y se almacena la información generada por los trasmisores y se completa con el equipamiento técnico necesario como cargadores individuales, base de carga para las petacas (transmisores), cables de ECG, pinzas de pulsioximetría, bolsas de traslado, etc. Toda la información es transmitida aprovechando el sistema de red wifi ya disponible en el Hospital San Pedro.
Este sistema le proporciona al profesional disponer de la información vital del paciente sin necesidad de estar dentro de la Unidad, pudiendo acceder desde cualquier parte del hospital de manera remota a la información almacenada en la central de monitorización, con visualización completa de las curvas, eventos y los datos de tendencias del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario